¿Cuántas veces has intentado desenredar tu melena rizada, entre tirones de pelo constantes y muchísima frustración? Aunque puede que esto quedase en el olvido hace años, no nos engañemos: todavía sentimos envidia sana por esos pelos lisos que, al salir de la ducha, están impecables sin necesidad de realizar mucho esfuerzo. Con el paso del tiempo, hemos entendido que el pelo rizado requiere tiempo, paciencia y técnica para obtener un resultado impecable, tal como confirma el método 'curly'.
A base de prueba y error (y muchas horas de práctica), por fin hemos dado con esos peinados que sacan nuestra mejor versión. Tras saber con exactitud cuál es nuestra textura y qué productos son los más adecuados, hemos descubierto que los rizos deben ser moldeados. Para salir de nuestra zona de confort e ir más allá de llevar la melena suelta, podemos optar por peinados que van desde trenzas de raíz hasta incluir accesorios como pinzas o diademas.
@oliviascanu
Como defiende Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, “los rizos le proporcionan mucha frescura a la imagen. Por eso, podemos lucirlo tanto en las ocasiones más especiales como en el día a día: para ir al trabajo, de paseo con las amigas e incluso en el gym". Es por ello que, por muy complicado que sea, el pelo rizado puede convertirse en el auténtico protagonista de nuestros 'looks'. ¿Cuántas veces has visto una melena rizada que ha robado todas las miradas? Probablemente, muchas.
Por muchos peinados que sean fáciles de realizar y muy favorecedores, en esos días que el pelo parece tener vida propia, puede llegar a desesperarte la situación. Esto puede suceder, sobre todo, después de dormir cuando se puede perder la definición y aparecer el encrespamiento. A problemas, soluciones, y la peluquera Conchi Arias nos lo pone muy fácil con un peinado que querrás copiar en casa en cuestión de segundos.
PASO A PASO DE LA COLETA INFORMAL PERFECTA PARA PELO RIZADO
Entre la extensa lista de peinados fáciles para pelo rizado, encontramos la coleta informal que propone Conchi Arias en sus redes sociales. Consiste en recoger el pelo de una manera fácil y sencilla, sin crear nudos ni deshacer el rizo. ¿Cómo es esto posible? Toma nota del paso a paso para poner en práctica este tipo de coleta esos días en los que tu pelo no ayuda a verte bien y no esté definido.
- Retira el flequillo: en caso de que tu corte de pelo incluya flequillo, debes separarlo del resto del pelo en forma de triángulo. De esta manera será mucho más sencillo realizar el recogido.
- Divide el pelo: desde una oreja hasta otra, separa el pelo de forma horizontal y ata con una gomita transparente la parte superior de manera que quede una coleta.
- Separa en zig-zag: la parte de pelo que queda suelta se debe dividir en dos partes de forma vertical y en zig-zag. Ayúdate con un cepillo o realízalo con tus propios dedos.
- Cruza ambas partes: esas dos secciones que quedan divididas deben ser cruzadas entre sí, pasando una a un lado, y viceversa. Una vez que estén cruzadas se deben sujetar con una gomita, rodeando la otra coleta que ya teníamos previamente hecha en la parte superior.
Una vez realizado todo lo anterior, coloca el pelo de tal manera que tenga más volumen y, sobre todo, que te sientas cómoda. Tan solo queda soltar el flequillo y peinarlo con las manos para tener, en cuestión de segundos, una coleta con mucho volumen. Sin duda alguna, es la opción perfecta para esos días en los que la definición no queda tan bonita como querríamos.