El verano es mi estación favorita del año y motivos no me faltan. Con el buen tiempo y el solecito todo el día fuera brillando, me encanta lucir los mejores looks veraniegos, llenos de color y bien fresquitos, por supuesto. Y mejor ni hablamos de las ensaladas tan ricas que comemos en verano o de las frutas tan deliciosas que nos endulzan y nos refrescan. Además, entre nosotras, otro beneficio del verano es tener el armario siempre ordenado.

Y es que la ropa veraniega no ocupa nada. A ver, es lógico, es muy finita y ligera para ayudarnos a soportar las altas temperaturas del verano y el calor y, claro, cuanto más finita sea la prenda, menos espacio ocupa en el armario. Pero, ¿qué pasa cuando llega el invierno y tenemos que sacar toda la artillería de prendas gorditas y abrigadas de arriba del altillo? Pues que, nada más guardamos el primer jersey, ya nos quedamos sin espacio porque lo ocupa todo. Y no. Esto no pasa porque tu armario haya encogido (¿te imaginas que esto pudiera pasar?), esto te pasa como me pasa a mí y como a todas: la ropa que usamos en invierno abulta más, la ecuación es así de sencilla: más ropa abultada, menos espacio en el armario y en los cajones. Pues hoy te voy a enseñar la solución que me salvó la vida. Una solución que he visto en un vídeo de TikTok y que te enseña el paso a paso mágico para doblar los jerséis sin que abulten.

Cómo doblar los jerséis para que no abulten

Estaba ya cansada de tener todos mis jerséis abultados en el armario y en los cajones de la cómoda, pero, milagrosamente, un día haciendo scroll por TikTok viendo vídeos para pasar el rato, llegó a mi pantalla el vídeo de los vídeos. Un vídeo que me animó a coger mis jerséis y a poner en práctica todo el paso a paso que tenía ante mis ojos.

Y un vídeo del que, de verdad, he aprendido la mejor técnica para doblar jerséis que existe, ni Marie Kondo los deja tan bien. Te dejo por aquí el vídeo de @algoparatimoda, la usuaria detrás de este vídeo de TikTok.

Aquí te dejo por escrito este paso a paso para doblar un jersey gordito de invierno y que te quede tan finito como una bufanda. Un paso a paso que, por cierto, se puede hacer con cualquier tipo de jersey, da igual si es más o menos gordito:

  • Paso 1. Pon el jersey en una superficie plana, en una mesa, por ejemplo, y, dejando las dos mangas fuera en horizontal, dobla sus laterales hacia el centro y verticalmente.
  • Paso 2. En segundo lugar, agarra la parte de abajo del jersey y dóblala hacia arriba hasta llegar a la altura de las mangas. 
  • Paso 3. Coge una de las mangas y dóblala en horizontal hacia dentro y asegurándote de que queda alineada con el resto de líneas del jersey. Repite este proceso con la segunda manga.
  • Paso 4. Ahora, vuelve a doblar cada una de las mangas sobre sí mismas y mete sus puños hacia dentro.
  • Paso 5. En este último paso tienes que coger la parte de abajo del jersey, doblarla otra por la mitad en horizontal hacia el centro y meter por su abertura el cuello para que quede dentro de la misma el resto del jersey.

El resultado, como has podido ver en el vídeo de @algoparatimoda, será un triángulo que apenas ocupa espacio, así que te vendrá perfecto para guardar el jersey en los cajones o estanterías sin que te abulte.