Aunque cada vez hay más fórmulas autobronceadoras efectivas y fáciles de usar, sigue habiendo muchas mujeres que temen que el resultado no sea el deseado, que dejen su piel con parches o que el tono parezca poco natural. Ante esos riesgos, pero con la idea de verse bronceadas de cara a la primavera, la alternativa es recurrir a uno de los productos de maquillaje que más lealtad despierta. 

Son los polvos bronceadores que con un simple gesto consiguen el efecto buena cara y ese tono morenito que deseamos para vernos súper favorecidas. Además, bien aplicado, este mismo producto también nos ayuda a esculpir el rostro con la técnica del contouring y a conseguir un efecto sellante y matificante del maquillaje. 

Fichamos los polvos de sol (o bronceadores) más vendidos de Sephora para que no tengas que preocuparte por el uso del autobronceador. 

Cómo usar los polvos bronceadores 

Piel luminosa en verano
@rocioosorno
  • El primer paso es hacer tu doble limpieza, hidratar y proteger  la piel de los efectos nocivos del sol.
  • Después, aplica los polvos bronceadores tras la base de maquillaje o directamente sobre tu piel según el efecto más o menos cubriente que quieras conseguir.
  • Para no dejar el indeseado efecto máscara, los expertos recomiendan aplicar tus polvos bronceadores con la técnica del 3. Empieza en la zona de la frente (acercándote todo lo posible del nacimiento del cabello), a continuación baja por la sien hacia el pómulo para llegar a la mejilla. Después, retrocede hasta la oreja y baja por el hueso de la mandíbula para llegar hasta la barbilla.
  • Recuerda dar unos toques de polvos de sol también en cuello y escote para armonizar todas las zonas visibles con el mismo tono de piel. 
  • Vuelve a cargar la brocha de producto y siempre sacude el exceso para evitar aplicar demasiado color. Después, realiza el mismo proceso en el otro lado del rostro.
  • Un truco extra es aplicar un toque sutil en el puente de la nariz para imitar el efecto de piel besada por el sol (como si acabaras de venir de la playa o la piscina).
  • Después puedes aplicar toques de iluminador si buscas un resultado glow más especial.

Polvos bronceadores de Charlotte Tilbury

Polvos bronceadores

Los Airbrush Bronzer de Charlotte Tilbury son unos polvos de acabado mate enriquecidos con ácido hialurónico hidratante y efecto tensor que además te ayudan a difuminar los poros. 

Son unos polvos ligeros y modulables que vienen en un formato recargable 100% glamuroso. Además de dar el toque de color deseado (hay cuatro tonos) con micropigmentos perfeccionadores, también ofrecen cobertura efecto filtro muy sedosa. Estos polvos bronceadores llevan mica aterciopelada tratada con aminoácidos para una sensación en la piel suave y duradera y sílice con efecto difuminador para iluminar ligeramente el rostro.

Polvos bronceadores de Benefit 

Polvos bronceadores

Dicen que es como el Caribe en una cajita. Y que los polvos bronceadores Hoola de Benefit se han convertido en toda una institución para las que adoran la marca y las que la descubren a través de este producto viral. Tienen cuatro tonos diferentes para elegir el que mejor se adapte al de tu piel y descubrir el efecto favorecedor instantáneo al aplicarlo.

Aportan un acabado mate clásico y duradero que se convertirá en uno de tus pasos preferidos del maquillaje de tu día a día. 

Polvos bronceadores de Too Faced

Polvos bronceadores

Chocolate Soleil Bronzer son los polvos bronceadores más vendidos de Too Faced. De larga duración, en tres tonos diferentes con acabado mate y con la curiosidad deliciosa de estar impregnados de auténtico cacao en polvo 100%.

Además del aroma adictivo, gracias al cacao conseguirás beneficios extra en la piel como antioxidante, antienvejecimiento, mejora de la textura y previene manchas para unificar el tono de la piel y del propio bronceado.  

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.