Pídelo en peluquerías

Cowboy Copper, el baño de color que triunfa esta primavera 2024 porque rejuvenece y da un toque moderno

Repasamos las tendencias capilares más interesantes del primer semestre del año y nos lanzamos al tono de pelirrojo que sienta bien a todas y por el que cambiaríamos nuestro look.

Julia Roberts
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Podemos admitir que tras ver a dos de las influencers más importantes de nuestro país dejar de ser castañas para pasarse al tono pelirrojo de moda nos picó un poco la curiosidad. Dulceida y Laura Matamoros habían dado el paso de cambiar sus looks y pasarse a una coloración algo más atrevida y con mucha personalidad. 

Ese pelirrojo que comenzó a asomar en 2023 y que se ha asentado por completo en 2024 no es otro que el Cowboy Copper que, junto a otras tendencias en cortes y coloración, nos auguran una primavera de lo más interesante en cuanto a estilismo capilar. 

Nos fijamos en este nuevo tono para el pelo porque además de ser súper actual y moderno, sienta bien a todas y tiene ese punto rejuvenecedor instantáneo.

Lo consigue porque cambia tu look (vengas del rubio o del moreno) de forma sutil, sin un gran riesgo, pero que no pasa desapercibido. Drew Barrimore, Gigi Hadid, Julia Roberts, Hailey Bieber y muchas más ya lo han llevado o lo llevan. 

Cortes de pelo corto rizado: shullet

Artículo relacionado

PRESUME DE TEXTURA

10 cortes de pelo corto rizado que se llevan en 2024 y potencian el rizo natural

Teresa Ródenas

5 tendencias capilares de 2024 

  1. Según Sonia Atanes (de Sonia Atanes Hair Beauty), se apostará especialmente por los "cortes con muchas texturas y movimientos, todos ellos muy franceses, femeninos, suaves. Los clavicut seguirán igual que el pasado año, y los shaggy, más suavizados".
  2. Mandarán los cortes derivados del pixie, pero también los largos extremos y, por supuesto, el eterno corte bob y sus variables
  3. Para las morenas: "Los tonos que se llevarán van del beige al chocolate con reflejos cálidos, caramelo y colores expresso", añade David Lesur, de David Künzle.

  4. Aseguran que habrá mucho cobrizo, del claro al oscuro destacando el personalizable cowboy copper.

  5. "Los tonos estrella estarán entre las rubias, del rubio Barbie en frío pasaremos en primavera a ver mucho el buttercream, un rubio mantequilla muy cálido y setentero", explica.

Cowboy copper, el pelirrojo que sienta bien a todas 

Cowboy copper
@juandiegoteo_

El tono de pelo Cowboy Copper es un pelirrojo ideal para las que se asustan ante un cambio radical. "La técnica consiste en mezclar el tono natural del cabello con tonos rojizos cercanos cueros, cobres… pero se puede personalizar al 100% para todo tipo de cabellos: morenas, rubias, castañas…", explica el estilista capilar Juan Diego Teo.

Aunque comenta que de forma general sienta mejor a pieles rosadas y neutras, "al ser un tono que puede personalizarse podemos trasladarlo a cualquier tipo de piel".

Si no se tiene un cabello castaño o cobrizo, requiere un mantenimiento más constante ya que estos tipos de tonos poseen moléculas de color más grandes y se desvanecen más rápido, pero podemos mantenerlo con mascarillas de color.

Dos variables de Cowboy copper para primavera 

Strawberry blonde
@wellahair

Strawberry blonde

¿Qué es el Spiced Ginger? "Este tono de pelirrojo es ideal para cabellos castaños porque le aporta un brillo y tono cobrizo muy intenso. Deja de lado la profundidad y la oscuridad del ‘rojo terciopelo’ para abrir un camino lleno de luminosidad", explica Juan Diego Teo.

El Spiced Ginger puede combinarse con mechas efecto glossy, subtonos carmesí y hasta ser más aclararado. "Es, sin duda, el color ideal si queremos iluminar a tope el cabello con el pelirrojo como base. Perfecto para pieles claras y rosadas", añade.

¿Y el Strawberry Bonde? La alternativa cobriza para las rubias. "Es el pelirrojo ideal para las rubias porque no es ni rubio ni pelirrojo, es la mezcla de ambos y le da ese tono pastel tan bonito. Lo ideal es ir aplicando brillos en dorado cobrizo para darle muchísima luminosidad a la melena. Este tono les favorece más a las que tienen un subtono rosado en la piel", explica el estilista de confianza de famosas como Carmen Lomana, Alice Campello, Laura Matamoros y Rosanna Zanetti, entre otras.