Vuelve Carlos III. Lo hace después de unas semanas 'desaparecido' y poco después de que la Casa Real británica haya apostado por mantener la transparencia sobre su estado de salud para con los súbditos de la Corona. Un ejercicio de honestidad que se intuye a regañadientes, pero que desde el pasado enero ha sido bastante consecuente con la enfermedad del Rey. El soberano padece un cáncer, y aunque ahora se sabe que no es el único de la familia en esa situación, no parece tener intención alguna de permanecer en la sombra.

Se trata de un caso totalmente opuesto al de Kate Middleton, pues en el caso de la princesa costó más de dos meses saber a ciencia cierta qué le sucede. Finalmente, lo confesaba ella misma a través de un vídeo: también tiene cáncer. Con el propósito de estar serena y preservar su privacidad durante el tiempo que dure el tratamiento, la duquesa de Cambridge pedía respeto y discreción. No obstante, su suegro ha tomado un camino totalmente contrario. Es por eso que este 30 de abril ha retomado su agenda oficial junto a Camila. Además, para asistir a un acto cargado de significado.

El regreso de Carlos III a la vida pública tras el último comunicado

La última vez que se dejó ver fue hace un mes, en la misa del Domingo de Pascua. Un evento muy especial en el que, a pesar de su dolencia, quiso estar presente. Desde entonces, el monarca, de 75 años, se ha ausentado de otros actos protocolarios de menor calibre gracias al apoyo constante de la Reina. Camila, al igual que el príncipe Guillermo, ha tomado la delantera en lo que a las responsabilidades de la institución se refiere. Sea como fuere, en la tarde del pasado 26 de abril tuvo lugar un cambio de planes, después de que el Palacio de Buckingham distribuyese un comunicado de última hora sobre la salud del Rey.

"Su Majestad el Rey regresará pronto a sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer", comenzaba el texto emitido desde la Corona, para después especificar cómo iba a darse esta particular 'vuelta al trabajo'. "Para ayudar a marcar este hito, el Rey y la Reina harán una visita conjunta a un centro de tratamiento de cáncer el próximo martes, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes. Esta visita será la primera en una serie de compromisos externos que Su Majestad llevará a cabo en las próximas semanas". Dicho y hecho. En el último día del cuarto mes del año, los Reyes han hecho acto de presencia para poner en valor la importancia de la investigación de la mano de Cancer Research UK.

Carlos III y Camila
GTRES

En el rol de patrón de la organización benéfica, así como de Macmillan Cancer Support, él y su mujer se han dejado ver ante las cámaras de la prensa antes de entrar en la University College Hospital Macmillan Cancer Centre, en Londres. Ambos, sonrientes, han mostrado su felicidad por poder formar parte de una jornada como esta. La oportunidad ideal para demostrar que, como se venía anunciando, Carlos progresa adecuadamente a pesar de la enfermedad.

La posibilidad de un reencuentro inminente con el príncipe Harry

Fue precisamente en este texto servido como agenda de los eventos venideros de los monarcas donde se especificó que esta reaparición no será un caso aislado. "El Rey y la Reina acogerán a sus Majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón para una visita de Estado en junio, a petición del Gobierno de Su Majestad", se anunciaba también. En cualquier caso, y antes de la llegada del mes de junio, podría tener lugar otro momento emocionante para Carlos III. Uno que atañe directamente a su faceta familiar, además, pues se trata de su reencuentro con el príncipe Harry.

Harry
GTRES

Reencuentro no asegurado, aunque se sabe que el duque de Sussex volverá a tierras británicas para presidir la conmemoración de los Invictus Games en la catedral de San Pablo el próximo 8 de majo. Sin Meghan ni los niños, pero estará allí. Sin nada programado, y aunque como recoge 'Telegraph' "ni la Oficina de los Duques de Sussex ni el Palacio de Buckingham confirmaron ningún plan para que el Príncipe Harry se reúna con su padre", nada es imposible. De hecho, el matiz más relevante es que "ambos han dejado claro su voluntad de pasar tiempo juntos si sus agendas lo permiten".