Recuperación

Las buenas noticias de Carlos III que inspirarán a Kate Middleton

El Rey de Inglaterra, Carlos III, afronta con ilusión los próximos meses gracias a estas buenas noticias que seguro que también alegran a Kate Middleton.

Carlos III
Gtres
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Lo más importante para afrontar una enfermedad es hacerlo con ánimo y buena actitud. Si no, que se lo digan a Carlos III que, desde que se comunicó que padece cáncer en febrero de este año, ha decidido tomar las riendas del proceso de recuperación y hacerlo de la forma más animosa posible. 

Aunque la agenda oficial de Carlos III se limitó al máximo durante estos meses, y se perdió algunas de las fechas más importantes para la corona, como la celebración del Día de la Commonwealth en marzo, o a nivel familiar, como la misa homenaje a Constantino de Grecia que realizaron en Windsor, sí ha podido realizar algunas reuniones, como sus encuentros semanales con el primer ministro, Rishi Sunak, o actividades religiosas como la Misa de Pascua, cuando se encontraba mejor en las fases del tratamiento 

Retomar la normalidad

La buena noticia que se ha conocido recientemente es que Carlos III ha reaccionado muy positivamente al tratamiento que está llevando a cabo para luchar contra el cáncer y, debido a ello, ya hay una fecha aproximada para su vuelta al trabajo. “Ha estado respondiendo muy bien al tratamiento y se siente muy animado con respecto a su salud. Es maravilloso verle tan optimista”, explican a los medios británicos fuentes bastante cercanas a la Familia Real Británica.

 Aunque no se ha confirmado nada públicamente, dichas fuentes cercanas al palacio confirman que será durante las próximas semanas,  bien a finales de mayo o principios de junio, cuando Carlos retome su agenda oficial y pública. “Tiene muchas ganas de retomar sus obligaciones públicas antes de junio, si le resulta posible. Está recuperándose”, explican.

carlos III
GTRES

De ser así, y si los médicos de la Corona estuvieran de acuerdo, Carlos III se enfrentaría a un verano muy movido. Por ejemplo, se contaría con su presencia el día 15 de junio, para el desfile de Trooping the Colour o incluso, un par de semanas tras esa fecha, acudir a las famosas carreras de Ascot, de las que el monarca es seguidor desde hace muchísimos años. 

Tom Parker Bowles y Camila

Artículo relacionado

Toda una 'celebrity'

Así es Tom, el hijastro VIP de Carlos III: famoso en la televisión y enemigo de Harry

Adrián Monterrubio

Kate Middleton ve en él a un gran referente

De la que no se sabe nada sobre su tratamiento, ni mucho menos sobre su futura incorporación a la vida pública y agenda oficial de la Corona es de su cuñada, Kate Middleton, que ha pedido por todos los medios discreción para pasar este complicado momento mientras se recupera del también cáncer que padece. Durante su época convalecientes, Carlos III y Kate Middleton han encontrado apoyo el uno en el otro, por lo que la vuelta al trabajo del monarca seguro que anima a la Princesa de Gales a seguir luchando por volver ella lo antes posible.

El rey está algo impaciente por retomar su rutina

De hecho, dichas fuentes cercanas al Palacio de Buckingham indican que el monarca estaría ansioso por volver a retomar sus actividades y rutinas del día a día. “Es un buen paciente, pero no siempre paciente", confirman

Lo que quiere es volver al trabajo y reencontrarse con la gente, hacer lo que más le gusta. Esa es la base de lo que hace la familia real y el rey tiene muchas ganas de volver a ello. Está decidido a asistir al desfile de Trooping y a las carreras de Ascot, si no todos los días, al menos un par. También tiene ganas de asistir a las fiestas en el jardín de Palacio", explican.

Lo que sí deberá tener claro, el propio Rey Carlos III, así como todos los británicos, es que su vuelta a la rutina deberá ser controlada y vigilada y que no podrá asumir el mismo volumen de compromisos y actos a los que antes acudía. Según un funcionario de Palacio, los eventos a los que acuda se decidirán “más cerca de la fecha en la que tengan lugar los compromisos y tratando de tener en cuenta las posibles adaptaciones necesarias”. Se deberá adecuar a retomar poco a poco las fuerzas y ánimo necesario para deshacerse del todo de la enfermedad y conseguir así por completo el alta.