Gracias a nuestro armario, y a alguna de nuestras prendas más especiales, podemos viajar a lugares remotos e inspiradores apenas sin movernos de casa. Si no, que se lo digan a Tamara Falcó, que a golpe de estilismo primaveral, ha viajado rápidamente hasta oriente con un vestido de lino que encaja a la perfección con su estilo clásico y sofisticado. 

El nuevo “spring look” de Tamara Falcó, como ella misma lo define en su publicación de Instagram, no ha dejado indiferente a nadie. Y es que se convierte en un ejemplo perfecto para mujeres que acudan a eventos importantes o un día especial de primavera, como las madres en un bautizo o una comunión, donde la sofisticación, pero con un toque relajado, sea la clave para destacar 

El vestido caftán de Tamara Falcó

Tamara Falcó ha decidido lucir en su Instagram un vestido muy especial. Se trata del “Natura Buttoned Midi Dress”, de la firma australiana Zimmermann. Es un vestido, ceñido bajo el pecho, tiene un largo por debajo de la rodilla, con mangas exageradamente abullonadas y donde destaca su especial estampado de Paisley y arabescos sobre el beige a lo largo de la silueta, como los hombros, la cintura y el bajo de la falda. Además, para reforzar su estilo oriental, el cuello nos recuerda a los caftanes y túnicas árabes, rematado en pequeños botones forrados.  

El vestido, que tiene un coste de 1,100 € es de lino, un material único para combinar un diseño elegante y un acabado sofisticado, con el relax que propone este tipo de tejido natural y transpirable. Tamara Falcó ha decidido combinarlo con unas sandalias doradas de Aquazzura, un pequeño bolsito joya dorado estilo libro y unos largos pendientes en forma de lágrima. 

En muy pocas horas, este look se ha convertido en uno de los que más han gustado de la chef, ya que el vídeo ha conseguido millones de reproducciones y miles de likes. Es una opción que nos sorprende en el armario de Tamara Falco, ya que, aunque la pieza sigue siendo clásica, no estamos acostumbrados a ver a la hija de Isabel preysler con indumentaria tan “recargada” con el patrón y el estampado.

Glamouroso pero bohemio

Este diseño que nos muestra la chef cumple a la perfección todo lo necesario para combinar dos de los estilos más difíciles de unir: El glamouroso y el bohemio. Como sabéis, el primero apuesta por prendas donde la elegancia y la sofisticación sean la clave, mientras el segundo lucha por la relajación y la desinhibición. Esta pieza, gracias al tejido relajado en beige y al diseño sofisticado con el estampado en marrón, encarna ambas opciones, dando un paso adelante más allá del boho chic, para llevarnos a un bohemio glamouroso más clásico y conservador.

Vestido Paysley
Zimmermann

Es una propuesta perfecta para un evento en el que queremos destacar pero de una forma mucho más relajada. Por ejemplo, con su tono beige y esos detalles en tonos ocre es perfecto para una madre de comunión o de bautizo, siendo una fecha lo suficientemente señalada como importante, pero donde queremos disfrutar del día en familia.

El curioso estampado de Paisley

Es uno de los estampados más reconocibles del mundo. El estampado de Paisley, que en muchas ocasiones se conoce también como “estampado arabesco” es un patrón complejo de formas que suelen simular la figura de una gota o lágrima. Aunque nos recuerda a motivos orientales, es un estampado proveniente de la ciudad de Paisley, en Escocia, pero lo cierto es que es un diseño anterior, precisamente importado desde el antiguo Imperio Persa. Volviendo al tema de antes, este estampado es uno de los mejores ejemplos de lo que significa algo glamouroso pero bohemio, porque con él somos capaces de tener una prenda que respira elementos desenfadados y de desconexión, como es viajar entre palacios persas, pero también el intrincado trabajo de un diseño artesanal.