Si eres de las que adora estar a la última en tendencias seguro que ya te has dado cuenta de que los vaqueros de tiro bajo han vuelto. Tímidamente, y desde hace varias temporadas, han ido llamando a la puerta de muchas de nuestras marcas low cost favoritas impulsados por las propuesta de las pasarelas internacionales. 

Aunque lo cierto es que sigue habiendo mayoría de jeans de tiro alto (tanto en las calles como en las tiendas), el incremento del tiro medio y del tiro bajo en muchos modelos de pantalones es ya una realidad. ¿Vas a lanzarte de nuevo a la tendencia a los 50 (o tengas los años que tengas)?

Ante la duda de si volver o no, y cómo hacerlo con buen gusto, preguntamos a Rosa Iglesias (@elestilario), una especialista en imagen personal que resuelve nuestras dudas sobre los vaqueros de tiro bajo y cómo llevarlos con estilo. 

"El tiro bajo nos recuerda a los 2000, el año en el que se hicieron un hueco en los armarios en aquellos looks en los que la ropa interior asomaba por encima de sus posibilidades empequeñeciendo la vergüenza de manera inversamente proporcional a cómo iba aumentando la campana de los pantalones. Ahora convive con el tiro alto, del que como ya estamos empachadas, necesitamos refrescar trayendo de vuelta al bajo", cuenta a Clara.es la especialista. 

¿A quienes sientan bien los jeans de tiro bajo? 

Según Rosa Iglesias, los vaqueros de tiro bajo son perfectos "si tienes el tronco muy corto y necesitas equilibrarlo visualmente con el largo de tus piernas". También para las que tienen la cintura marcada y desean acentuarla.

Sin embargo, ¿quiénes están menos favorecidas con el tiro bajo que con el tiro alto? "Las que tienen el tronco muy largo y las piernas más cortas con respecto a tu proporción, las que son muy rectas de cintura o las que tienen barriguita. A este tipo de cuerpos no les va a favorecer porque desvirtúa ópticamente su silueta", responde.

Trucos para combinar los vaqueros de tiro bajo con elegancia

"Es obvio que la tendencia del tiro bajo tiene sentido si se ve que es un pantalón de tiro bajo. Si lo vas a cubrir... ¿para qué? La manera más elegante de llevarlo es tomándoselo con mesura", nos responde Rosa.

Eso quiere decir que debemos elegir prendas superiores cropped que quizá muestren un poco de piel, pero no tan cortas como para enseñar la barriga al completo. "Y también es clave ir jugando con otras prendas largas", añade. 

Nos crea algunos mix de éxito como:

  • Vaqueros de tiro bajo combinados con camiseta básica cropped + blazer.
  • O con jeans con una sudadera que quede a la altura de la cintura.
  • También apuesta por una bomber con una camisa cropped.

"No existen límites en las tendencias en función de la edad. Tenemos que ser nosotras mismas, desde la libertad de nuestro criterio, las que decidamos disfrutar de la moda y ponerla a nuestro servicio. En este caso, ¿se puede enseñar la barriga con más de 50 años? Claro, ¿por qué no? Más que enseñarla o no, debemos poner el foco en si nos gusta o no, si va con nuestro estilo o no, y sobre todo, ser más exigentes con la calidad de las prendas que llevamos", añade.

Looks con pantalones de tiro bajo 

jeans tiro bajo  4

1 / 8

@carmen_gimeno

Con chaquetita

Nos enamora este look en el que se aprovecha una chaqueta cortita especial. Bajo ella un top sencillo, los jeans y bailarinas a juego con detalles de la chaqueta. 

jeans tiro bajo  9

2 / 8

@anantolinfifty

Vestido midi abierto

Otro truco para las que no quieren enseñar piel con el tiro bajo es llevar los jeans con una prenda larga semiabierta, como un vestido camisero o un kaftan... Con un cinturón, marca donde te interesa para verte estilizada y cierra y abre los botones de forma estratégica

jeans tiro bajo  5

3 / 8

@grece_ghanem

Camisa por dentro

Las que se vean favorecidas pueden perfectamente llevar un look con tiro medio y con tiro bajo una camisa metida por dentro del pantalón y marcar con un cinturón.

jeans tiro bajo  2

4 / 8

@gittabanko

Jugar con una camisa

Una de las opciones para lucir el tiro bajo de forma sutil es jugar con meter algunas partes de una camisa larga por dentro de forma desenfada y chic. De este modo, no enseñamos nada de piel, pero sí marcamos el tiro de tendencia. 

jeans tiro bajo  6

5 / 8

@grece_ghanem

Camiseta holgadita

También puedes llevar tus jeans de tiro bajo con camisetas básicas holgadas que puedes meter por dentro en la parte delantera para que se note el modelo del pantalón elegido. 

jeans tiro bajo 1

6 / 8

@gittabanko

Múltiples capas

Con una camiseta básica larguita como prenda de seguridad, juega a poner capas sobre el look que cubran ligeramente el tiro bajo de tus vaqueros. 

jeans tiro bajo  7

7 / 8

@grece_ghanem

Chaleco como top

Una de las tendencias de la temporada es la de los chalecos que se llevan cerrados y como top. En este look de jeans holgados de tiro bajo son también la estrella, dejan ver un poco de la barriga pero no de forma exagerada. Look no apto para tímidas. 

jeans tiro bajo  10

8 / 8

@anantolinfifty

Tiro tapado

Si no te sientes del todo segura con el tiro bajo, pero no quieres renunciar del todo a tus nuevos (o viejos) vaqueros, aprovéchalos al menos cuando quieras llevar prendas larguitas. Poco a poco encontrarás tu propia forma de lucirlos en todo su esplendor.