- Ingredientes:
- 1 lámina de pasta brisa
- 2 berenjenas
- 3 tomates
- 2 pimientos rojos
- 3 huevos
- 4 cucharadas de queso rallado bajo en calorías
- 200 g de requesón
- Aceite
- Sal y pimienta
(Versión tradicional: 450 kcal | Versión ligera: 277 kcal)
Tradicionalmente, la quiche es una tarta salada con una base de pasta brisa y rellena con una mezcla de huevos, nata líquida y diversos ingredientes, que suele ser bastante calórica.
Sin embargo, no tiene porqué ser así. Nuestra quiche de verduras baja en grasa tiene casi 175 calorías menos que la de toda la vida gracias a que no hemos usado ni nata, ni mantequilla, ni beicon (que son muy grasientos).
En su lugar, hemos puesto requesón, queso light, aceite y verduritas, que tienen mucha menos grasa y dan como resultado esta deliciosa receta vegetariana y sin ningún remordimiento. O lo que es lo mismo: 100% libre de culpa.
Cómo hacer quiche de verduras baja en grasa paso a paso
- Preparar las verduritas. En primer lugar, limpia y corta a dados las berenjenas y los pimientos. Luego, saltéalos en 4 cucharadas de aceite durante unos 10 minutos, removiendo suavemente. Y a mitad de cocción, añade el tomate troceado.
- Mezclar todos los ingredientes. Antes que nada, bate los huevos con sal y pimienta. Y después, mézclalos con el requesón, el queso rallado y las verduras escurridas.
- Hornear y servir. Precalienta el horno a 180º. Mientras, unta un molde con aceite y forra la base y las paredes con la pasta brisa. Acto seguido, pincha el fondo y vierte el relleno. Hornea durante unos 45 minutos hasta que la quiche esté cuajada. Y finalmente, desmolda. Se puede servir tanto caliente como fría.
No te pierdas nuestras recetas light.