El brócoli es un alimento indispensable en nuestra nevera. Es fácil de cocinar, muy versátil a la hora de incluirlo en una gran variedad de recetas y además está cargado de vitaminas, especialmente vitamina C, vitamina B y ácido fólico.
Es una de esas verduras super sencillas de preparar y con ingredientes básicos, por lo que hoy te explicamos cómo cocinar brócoli de forma fácil y asequible para que puedas incluir este alimento en los menús semanales de toda la familia.
¿Cuál es la mejor forma de comer el brócoli?
La mejor forma de comer el brócoli es simplemente cocido, y aliñado posteriormente con un chorrito de aceite de oliva. Así te beneficiarás de todas sus propiedades.
¿Cuánto tiempo hay que cocer el brócoli?
Para que te quede en el punto justo de cocción, pon a cocer el brócoli 3 minutos exactos desde que el agua rompa a hervir. Pasado el tiempo, solo tendrás que escurrirlo y ya estará listo para servir.
¿Cómo cocinar el brócoli para que quede sabroso?
Nada mejor que salar el agua para que el brócoli no quede soso, pero si quieres que esta verdura te quede realmente sabrosa, lo mejor será añadir media pastilla de caldo de pollo o verduras al agua de cocción.
Cómo cocinar brócoli
Para cocinar el brócoli y beneficiarte de todas sus propiedades es esencial respetar los tiempos de cocción, ya que si sobrepasas los 4 minutos en agua hirviendo, el brócoli habrá perdido la mayoría de sus nutrientes.
- Limpia el brócoli separándolo en ramitos y conserva el tallo para otra receta.
- Cuece los ramitos en abundante agua salada durante 4 minutos.
- Escurre el brócoli y sírvelo aderezado con un chorrito de aceite de oliva.