Está claro que los aperitivos son los grandes protagonistas de las recetas de Navidad. Riquísimos aperitivos de Navidad individuales, canapés fáciles, aperitivos elegantes que puedes preparar con antelación, otros que solo te llevarán cinco minutos, o incluso canapés fríos y deliciosos, son algunas de las opciones a tu alcance.
También encontrarás canapés con hojaldre, canapés con pan de molde o canapés que se hacen SIN COCINAR. La mayoría de estas opciones incluyen rellenos para canapés muy apetitosos que, además, se pueden preparar con antelación. Esto es una ventaja en estas fechas en las que solemos estar bastante agobiadas con los preparativos.
¿Cómo conservar los canapés de un día para otro?
Si quieres preparar tus canapés de un día para otro para ganar tiempo y no dejarlo todo para el final, tendrás que tener en cuenta que si no los conservas adecuadamente pueden estar secos cuando vayas a servirlos. ¿Un truco? Ponlos en una fuente, clava palillos en ellos y tapa con papel film sin que llegue a aplastarlos. A continuación, coloca la fuente en un lugar alejado de una fuente de calor hasta que llegue el momento de servirlos.
Otra opción es preparar los rellenos y dejarlos bien tapados en la nevera hasta el día siguiente. Solo te quedará untar el pan de molde, rellenar los volovanes o darles el toque decorativo final, sin peligro de que se reblandezcan o cojan mucha humedad.
¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.
Rellenos para canapés para preparar con antelación
¿Con ganas de sorprender a los tuyos con estos rellenos para canapés? Lee las recetas con atención, toma nota de los ingredientes y tenlo todo preparado para cuando llegue el momento. Verás que no hay ninguno con aguacate o hummus ya que no aguantan bien de un día para otro.
¿Te faltan ideas para cenar? Descarga gratis nuestro eBook “Cenas ligeras y deliciosas” con un montón de recetas para que no te aburras. Clica aquí y llévatelo.