Con la subida de las temperaturas lo que más apetece son platos más ligeros y fresquitos que nos sacien y de paso nos refresquen un poco, sin mencionar que con el calor lo último que nos apetece es estar en la cocina. Para facilitar la tarea, te propondremos una selección de recetas muy fáciles de preparar, económicas, y que además requieren poco tiempo en la cocina. Te gustará tanto nuestra selección, que seguro que incluirás algunas de nuestras recetas en tus menús semanales para alimentar a toda la familia.

Schema: Receta

¿Qué se puede cocinar en un día de calor?

Nada mejor para un día caluroso que empezar el almuerzo con un buen plato de gazpacho, seguir con una ensalada campera con atún, y terminar el menú con unas brochetas de frutas. Ninguno de estos platos es complicado de preparar, ni te quitarán demasiado tiempo en la cocina. Además tienes un menú muy completo y equilibrado para cualquier día de la semana.

Recetas para verano

A continuación encontrarás 50 recetas para verano ordenadas por tipo de plato:

  • Aperitivos. Lo mejor para un almuerzo o cena rápida es empezar con unos bocaditos que vayan abriendo el apetito. En esta sección encontrarás recetas tan ligeras como unas endivias rellenas de salmón o un tapenade con un mix de crudités, unos rollitos de sardinas o unas deliciosas tostas con queso brie y salsa de frambuesa.
  • Primeros platos. Aguacates rellenos, ensaladas súper completas, huevos rellenos..., es lo que encontrarás en nuestra selección de primeros platos. Todos ellos se preparan con ingredientes frescos y son opciones súper ligeras ideales para el verano.
  • Segundos platos. Qué mejor que seguir una buena comida veraniega que con segundos platos a base de carne y pescado para completar el almuerzo. Verás que todas las recetas han sido cuidadosamente seleccionadas para que puedas elaborar menús diarios equilibrados.
  • Platos únicos. Si en vez de primer plato y segundo plato te apetece servir un plato único, toma nota de cualquiera de los que te proponemos: arroz a banda con gambas y calamares, hamburguesas, pizzas, patatas rellenas e incluso un wok de fideos de arroz con cerdo, gambas y vegetales.
  • Postres. Terminamos nuestra selección de recetas de verano con la parte dulce. Todos los postres que encontrarás son súper ligeros, muy fáciles de preparar y además apenas suman calorías porque están compuestos mayoritariamente por frutas.