No cabe duda de que las recetas de verano tienen que ser ligeras y refrescantes para soportar el calor, y lo más rápidas y fáciles de hacer para no perder el día en la cocina. Por eso, triunfan las comidas con pescados, verduras y frutas de temporada, sin pesados guisos, y que se pueden dejar hechas y comer frías.
Recetas de verano muy apetecibles
- Gazpacho andaluz, salmorejo o ajo blanco. Las cremas y sopas frías como estas tres son las reinas de los entrantes en verano.
- Paella de marisco. No hay nada como comerse una paella de marisco frente al mar.
- Fideuá. La paella de fideos finos con sepia es otro imprescindible de los menús veraniegos.
- Ensalada campera. Lleva patata cocida, tomate, huevo duro, atún, olivas... y es un comida para llevar que da mucho juego.
- Ensaladas de arroz,pasta o legumbres.Estas ensaladas se pueden tener hechas de antemano y comer frías al regresar de la piscina, la playa, el monte...
- Sardinas a la brasa, parrilla, plancha... La sardina es otro básico del verano que, como muchos otros pescados azules, está en su mejor época.
- Melón con jamón. Un plato dulce y salado con fruta de temporada y que, aparte de estar muy rico, no te pesa casi nada.
- Brochetas de carne, pescado, marisco... Es tiempo de barbacoas y comidas sencillas y sin artificios como las brochetas que no te quitan tiempo ni te pesan.
- Tortilla de patatas. Gusta a grandes y pequeños, la puedes hacer con antelación, llevártela a todas partes y combina con todo.
- Croquetas. Además de para aprovechar sobras, te sirven como segundo para llevar o para improvisar un tentempié frío cuando las tienes guardadas en la nevera.