La Cuaresma marca un punto de inflexión en los menús de muchas casas y restaurantes, que suelen optar por recetas que se ajustan a las tradiciones de esta época del año. Incluso sin ser practicantes, la gastronomía se adapta a los preceptos de la Iglesia católica, como es la abstinencia de comer carne el Miércoles de Ceniza, todos los viernes de Cuaresma y el Viernes Santo, de ahí la gran presencia de platos a base de pescado.

Buñuelos de bacalao, sopas de ajo, potaje de vigilia, pavías de merluza, guisos con legumbres, y austeros pero riquísimos postres de Semana Santa como torrijas, leche frita, pestiños o buñuelos de viento, son algunos de los platos más representativos a tener en cuenta. Como verás, todos ellos son recetas sin carne.

Es cierto que a veces puede resultar algo complicado elaborar un plato sin nada de esta proteína, por ejemplo ese chorizo que le añades a un guiso para darle sabor. Para hacértelo más fácil, hemos preparado una selección muy variada de recetas sin carne para que tengas donde elegir.