La Navidad está a la vuelta de la esquina, ya se va notando en el ambiente. La decoración navideña a punto, el árbol decorado, el radar de los regalos de Navidadactivado, los mercadillos de Navidad fichados... Si quieres disfrutarla a tope y no dejarlo todo para el final, aquí tienes una selección de recetas de Navidad que te permitirá preparar tus elaboraciones con antelación, garantizándote que estarán aún deliciosas.
Entre ellas encontrarás canapés navideños, aperitivos de Navidad, platos principales como lasaña de patata, roti de cerdo al pesto, pollo relleno con espinacas, y, cómo no, mantecados y similares. Muchas y deliciosas ideas para preparar con antelación y quedar como una reina.
¿Qué se puede comer en Navidad?
Por lo general, en Navidad solemos echar mano del recetario familiar y repetir esas recetas que tanto gustan y que solo tomamos una vez al año. Por otro lado, también hay quienes buscan la comodidad y optan por menús más actuales con muchos aperitivos de Navidad, canapés, entrantes y platos tipo buffet.
Para diseñar tu menú de Navidad, empieza siempre por el segundo. Una vez lo tengas, busca opciones que lo completen. Si de segundo te decantas por una carne, puedes poner una crema de marisco de primero. En caso de optar por un pescado de segundo, puedes poner entrantes a base de ibéricos o un surtido de patés de calidad.
En cuanto a los postres navideños, si la comida es abundante una macedonia algo elaborada será un buen fin de fiesta. También una tarta de manzana con helado, un flan de castañas y un surtido a base de polvorones, turrones, peladillas y demás dulces típicos.