En ensalada, como aperitivo, ensartado en brocheta, como relleno, convertido en crema... Como verás en las recetas que te proponemos en la galería de imágenes, el aguacate es un fruto repleto de nutrientes tan delicioso como versátil.


Cardiosaludable y antioxidante

Por su elevado aporte calórico, muchas personas lo destierran de sus menús. Pero, aunque es cierto que tiene bastantes calorías, no hay que olvidar que todas sus grasas son saludables, reducen el colesterol malo y aumentan el bueno. Motivo por el que se considera un alimento cardiosaludable, además de tener un elevado efecto antioxidante.

Y muy versátil en la cocina

Su sabor suave y neutro permite utilizarlo tanto en platos dulces como salados. Y su textura lo convierte en una auténtica mantequilla vegetal, solo lo tienes que aplastar con un tenedor y aderezarlo con zumo de limón y especias.

  • Para abrirlo. Haz un corte a lo largo, haciendo que el cuchillo llegue al hueso. Luego coger el aguacate con las dos manos y girar cada mano en una dirección.
  • Para quitar el hueso. Da un golpe seco con el filo del cuchillo sobre él para clavarlo y luego gira suavemente.
  • Para que no ennegrezca. Si lo dejas al aire ya pelado o cortado, se pondrá negro. Para evitarlo, lo más sencillo es rociarlo con un poco de zumo de limón. Pero también lo puedes poner en un poco de aceite o en agua fría.
  • Para saber si está en su punto. El aguacate debe ceder a la leve presión con el dedo. Si está aún un poco verde, puedes acelerar la maduración envolviéndolo en papel de periódico junto con una manzana o un plátano.
  • Para conservarlo. Si el aguacate está maduro, hay que guardarlo en la parte más fría de la nevera. También es posible congelarlo. Para ello es necesario sacar la pulpa, aplastarla y mezclarla con zumo de limón.

Schema: Receta