Hay una serie de alimentos que siempre asociamos a las recetas saludables. Como habrás imaginado, el brócoli es uno de ellos; y no es para menos porque contiene ácido fólico y un montón de minerales y vitaminas, especialmente la vitamina B y la C. Además de los numerosos beneficios que aporta a nuestra salud, desde el punto de vista práctico también es una buena opción para tus cenas: es ligero y digestivo, no tarda nada en prepararse y, aunque combina con muchos alimentos, aliñado sin más también está buenísimo.
Y por si llegas a casa con el tiempo justo, muchas de las recetas con brócoli pueden prepararse con antelación, de tal manera que solo tendrás que llegar y, si es necesario, calentarlas. Ese es el caso de la crema de brócoli, cuya receta encontrarás más abajo.
Lo primero, limpiar el brócoli
Antes de entrar en faena y preparar el brócoli como más te guste, es importante que lo limpies bien. A continuación tendrás que separarlo en ramitos de tamaño similar para asegurar una cocción homogénea; el tallo puedes reservarlo para otra receta. Luego ya lo tendrás listo para cocer, saltear o hacer al microondas, procurando siempre no exceder el tiempo de cocción. Aderézalo con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y las especias que más te gusten. También está muy rico con ajo.
¿Quieres descargarte una dieta gratis en jpf y pdf? Clica aquí y te llevarás un menú semanal facilísimo que te ayudará a tener un peso saludable.
Así tienes que cocinar el brócoli para que no pierda nutrientes
La mejor manera de cocinar el brócoli para que no pierda sus nutrientes, es al vapor. Aunque hay varios factores que pueden influir en el tiempo de cocción, por lo general bastarán 3 minutos para que esté bien cocido si lo haces en un cazo con agua. Pasado ese tiempo, escurre y refresca con agua fría para parar la cocción. Por su parte, en una vaporera bastarán entre 6 y 9 minutos, mientras que en microondas tapado con film lo tendrás en menos de 3.
A continuación encontrarás muchas recetas con brócoli ideales para cenar y pensadas para todos los gustos: desde cremas a ensaladas, pasando por cazuelitas, huevos al plato ¡incluso pastelitos!