Por muy creativa que seas en la cocina, hay ocasiones en los que el día a día te supera y ya no sabes qué preparar. Pero lo que tienes claro es que tienes hambre y necesitas recetas fáciles y rápidas que eviten que malcomas y, lo peor de todo, que tengas hambre a los dos minutos. Como te entendemos perfectamente, aquí tienes un montón de recetas saludables que te ayudarán a resolver la eterna pregunta de qué hacer de comer, incluso cuando no tienes ni idea y estás empezando a desesperarte.

La buena noticia es que al tratarse de comidas, tu abanico de posibilidades es más amplio ya que puedes contar con varias opciones saciantes y fáciles de preparar que por la noche suelen dar más pereza, resultan más indigestas o apetecen menos, por ejemplo las legumbres o la pasta. Para rizar el rizo, y ponértelo más fácil todavía, te proponemos varias recetas que te llevarán 10 minutos de tu tiempo, minuto arriba minuto abajo. 

Así ganarás tiempo al preparar la comida

El secreto para preparar comidas fáciles y rápidas en 10 minutos, está en no tener que cocinar, como mucho rehogar algo o calentar en el microondas. Olvídate del horno porque ya solo en precalentarlo se te va ese tiempo. Aquí tienes varios consejos que pueden ayudarte.

  • Con antelación. Puedes cocer arroz o pasta el día anterior y dejarlo en un recipiente hermético, de tal manera que solo te quede añadir los ingredientes. Por ejemplo, para preparar arroz a la cubana solo tendrías que freír el huevo y el plátano.
  • Sobras. La cocina de aprovechamiento es una manera estupenda para improvisar comidas y no desperdiciar ningún alimento. ¿Te han sobrado unos champiñones? Haz un revuelto. ¿Se trata de filetes empanados? Córtalos en tiritas y hazte una ensalada César.
  • Legumbres cocidas. Alubias, lentejas y garbanzos están buenísimos tanto calientes como fríos. Mientras escurres los garbanzos, corta tomate, queso, aceitunas y pepino. ¡Y ya tienes ensalada!
  • Huevos cocidos. Los puedes comprar ya cocidos. Pela, parte, saca la yema y rellena con atún y mayonesa, o lo que prefieras.
  • Tortillas de trigo. Otra manera estupenda de combinar un montón de ingredientes. Puedes hacerte fajitas, burritos o tacos de lo que tengas por casa: carne picada, tiras de ternera o pollo, atún, ensalada...
  • Pimientos asados. Muchas marcas los comercializan ya así y están muy ricos. En un momento tendrás una guarnición para acompañar con carne, atún o huevos, como verás en una de las recetas al final del artículo.

Toma papel y lápiz y apunta los ingredientes de las recetas que más te llamen la atención para poder ponerlas en práctica la próxima vez que no sepas qué hacer de comer.