Uno de los postres más habituales en casa de la abuela era el flan de huevo, y es que con unos pocos ingredientes se elabora uno de los postres tradicionales más deliciosos que puede haber, el flan de huevo casero. Para que te quede perfecto es esencial que respetes las cantidades de ingredientes, así como la manera de agregarlos y mezclarlos hasta obtener el flan. Además la cocción será un factor clave que determinará el resultado final, nuestra sugerencia es una cocción de 35 minutos al baño maría con el horno precalentado a 150ºC.

Schema: Receta

¿Cuántos huevos se ponen en el flan?

Según la cantidad de flan que vayas a preparar, necesitarás más o menos huevos. La regla que no cambia es la siguiente: Siempre utilizarás 2 yemas por cada 2 huevos enteros. Así la textura del flan será mucho más untuosa.

¿Cuánto engorda el flan de huevo?

Las calorías que contiene el flan de huevo pueden oscilar entre 125 kcal hasta 145 kcal dependiendo de los ingredientes que utilices para hacerlo. No es lo mismo prepararlo simplemente con azúcar, que añadir alimentos más calóricos como la leche condensada.

¿Qué necesito para hacer flan de huevo?

Para hacer flan de huevo necesitarás: Huevos enteros, yemas, leche, azúcar y caramelo líquido para cubrirlo. También puedes preparar tu propio caramelo casero mezclando azúcar y agua y cocinándolo a fuego suave hasta que adquiera ese color tan característico.

10 recetas de flan de huevo

A continuación de enseñamos 10 recetas de flan de huevo para todos los gustos. ¡Verás que postre más versátil!