¿Te has fijado que siempre hablamos de "blanca y dulce Navidad"? Lo de blanca no siempre es posible, pero lo de dulce, rotundamente SÍ. Y es que, en la mayoría de las casas suele ser costumbre poner el broche de oro con algo golosón, especialmente después de los aperitivos de Navidad y el resto de platos que se hayan degustado.
Turrón, mazapán, polvorones, roscón de Reyes son los dulces típicos de esta fecha que puedes servir al terminar la comida o cena en cuestión. Ponlos en una bandeja bonita bien distribuidos y separados por categorías, tal como harías con una tabla de quesos. Si no tienes una bandeja bonita o navideña, siempre puedes colocar una blonda de pastelería porque luce mucho. También puedes añadir alguna decoración navideña, como una guirnalda de luces, unas ramas de abeto o unos copos de nieve.
Si este año te apetece probar algo nuevo, en la siguiente selección encontrarás recetas de lo más resultonas con chocolate, frutas, bizcochos esponjosos u hojaldres, que se convierten en los grandes protagonistas de muchos de los postres navideños.
Cómo dar un toque navideño a tus postres
- Con figuras de chocolate. Con ayuda de una manga pastelera puedes hacer figuras de chocolate fundido en forma de estrellas, árboles de Navidad, campanas o corazones. Déjalas enfriar y engalana tus postres de siempre.
- Con fruta de temporada. También puedes darle un aire de Navidad a unas galletas de mantequilla o una tarta básica con decoraciones a base de frutos secos, frutas del bosque y otras frutas típicas de esta época como la granada, la uva, la manzana o la piña.
- Con dibujos de azúcar. Otra posibilidad es hacer dibujos en las tartas con ayuda de plantillas de cartulina o papel sulfurizado con formas navideñas como muñecos de nieve, hojas de acebo o abetos. Como toque final espolvorea azúcar glas por encima imitando la nieve.
- Con atrezzo navideño. Y por qué no tunear tus postres con adornos navideños como lazos dorados, bolas de Navidad minis, guirnaldas pequeñas, chucherías con formas navideñas. ¡Imaginación al poder!