Dicen que no hay comida completa sin el postre, y aunque en nuestro día a día tomemos una pieza de fruta o un yogur, es cierto que a veces, y más aún si tenemos invitados, apetece algo más elaborado. Si ese es el caso pero no sabes qué hacer sin complicarte demasiado, tenemos la solución, 10 recetas de postres rápidos que te harán quedar muy bien. Olvídate de pasar largas horas en la cocina y toma nota de nuestras propuestas.
Trucos para hacer postres fáciles, rápidos y deliciosos
- Ahorra tiempo y esfuerzo. Una de las claves principales de los postres fáciles es sustituir alguna de las preparaciones por productos que venden ya preparados como masas precocinadas, cremas de cacao, nata montada, queso fresco y batido, yogures, natillas, helado...
- Reenamórate de la frutas. Combinadas con chocolate fundido, yogur, helado o nata, y cocinadas a la parrilla o al horno, las frutas pueden pasar de ser un postre aburrido a uno tan saludable como delicioso.
- Cocina lo mínimo. Huye de las recetas que requieran largos horneados, y las que se tengan que hornear un poco y no requieran reposo o enfriado, las puedes hacer mientras comes los otros platos.
- Échale imaginación. A veces, solo es necesario combinar cosas que tienes a mano en la despensa y el frigorífico (galletas, cereales, fruta, yogur, helado...) para conseguir un buen postre improvisado en pocos minutos.
- Dales otro aire. Cortando la fruta en bolas o tacos e insertándola en brochetas, por ejemplo, puedes conseguir que un postre de diario resulte de fiesta. Para hacerlo, juega con el menaje de cocina (platitos, copas, vasitos, cucharas, blondas...) y con las decoraciones (frutos secos, hierbas aromáticas...).