Según el nutricionista Carlos Ríos, lo importante no es si desayunas o no, sino qué desayunas. Hay mucha gente que no sabe que las galletas, los cereales azucarados o el zumo de bote no son opciones saludables. Otro clásico de los desayunos son las tostadas con mantequilla y mermelada, por ejemplo. Es una combinación que para tomar de vez en cuando es aceptable, pero si te apetece desayunar tostadas, hay opciones mucho más saludables, sabrosas y nutritivas.

¿Qué ponerle a la tostada sano?

Nada mejor que nuestra tostada contenga alimentos de origen vegetal, así como proteínas, y ya si agregamos algún lácteo, mejor que mejor. Un buen ejemplo de tostada sería una con aguacate, queso fresco y pavo en finas lonchas. Vigila que el pavo tenga un mínimo de 90% de carne.

¿Qué untar en las tostadas?

Si por el contrario, te gustan más los untables, no deberían faltarte en la nevera opciones tan saludables como el hummus, el mutabal o el guacamole: cremas a base de verduras, hortalizas o legumbres que son súper nutritivas y están repletas de vitaminas.

¿Son saludables las tostadas?

Para que una tostada sea saludable, lo primero que tenemos que considerar es el pan. Lo mejor es hacerlas tú con un pan integral de calidad. Si vas a comprar las tostadas ya hechas, mira la lista de ingredientes y comprueba que solo llevan harina, (mejor si es integral), semillas, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuesta encontrarlas pero hay marcas que llevan estos ingredientes.

Después es fundamental qué ponerle para que sea más saludable, no es lo mismo mantequilla y mermelada, que una crema de pimientos y una loncha de jamón serrano.