Las torrijas son una de esas recetas típicas de Semana Santa que no puede faltar en ningún hogar en esas fechas. ¡Son tan irresistibles como sencillas! Rebanadas de pan mojadas en leche, fritas y rebozadas con azúcar. Suena bien, ¿verdad?
Es cierto que aunque sean de lo más apetitosas, debemos controlar su consumo por cuestiones de salud. Por eso, esta versión de torrijas, en lugar de freírse en aceite, se hacen a la plancha con una pizquita de mantequilla, lo suficiente para evitar que se peguen a la sartén. Te encantará el resultado! Son más ligeras que las tradicionales, pero igual (o más) de sabrosas. ¡Compruébalo!
¿Cuándo son típicas las torrijas?
Las torrijas son típicas a cualquier hora del día durante la Semana Santa: como postre, como merienda ¡e incluso de desayuno! Si no son lo tuyo, toma nota de otros dulces de Semana Santa igual de ricos, como pestiños, flores fritas o buñuelos de viento.
¿Qué se necesita para preparar torrijas?
Para preparar torrijas se necesita leche, pan del día anterior, azúcar, canela, huevos y un poco de mantequilla. Es importante aromatizar la leche unos minutos para que queden mucho más sabrosas. Para su versión ligera no las empapes demasiado: recuerda que se hacen a la plancha y si absorben demasiada leche podrían deshacerse.
Si te gustan las torrijas mira estos otros postres de Semana Santa.
¿Cuánto duran las torrijas en la nevera?
Las torrijas en la nevera duran uno o dos días, siempre y cuando estén bien tapadas. Recuerda no meterlas nunca calientes en la nevera. Por otro lado, están más buenas recién hechas o a temperatura ambiente, así que sácalas con antelación para percibir todo su sabor.
¿Cómo se congelan las torrijas?
Las torrijas se congelan cuando ya no estén calientes. Lo ideal es hacerlo en un recipiente de vidrio sin que se toquen entre ellas. En cualquier caso, siempre van a estar mejor recién hechas, o de un día para otro.
Cómo hacer torrijas caseras en 5 minutos
INGREDIENTES
- 1 vaso de leche
- 1 ramita de canela
- 1 limón (piel)
- ½ barra de pan del día anterior cortada en rebanadas de 2 cm de grosor
- 1 cucharada de azúcar
- 1 huevo
- Mantequilla
- Canela en polvo
CÓMO HACER TORRIJAS
- Calienta la leche junto con la canela, la piel de limón y el azúcar en el microondas durante un minuto. Cuela la leche.
- Coloca las rebanadas de pan en una fuente poco profunda y riégalas con la leche templada. Escúrrelas bien.
- Pasa las torrijas por huevo batido. Engrasa la sartén con una pizquita de mantequilla.
- Cocina las torrijas durante un par de minutos por cada lado, hasta veas que están doraditas.
- Espolvorea con una mezcla de canela y azúcar, ¡Y a comer!