La merluza es uno de los pescados más consumidos en los hogares españoles y no es de extrañar, es económico, siempre hay disponibilidad de producto, y además lo cocines como lo cocines queda buenísimo por la finura de su carne y su sabor suave. Podrás prepararla de tantas formas diferentes que no te cansarás de incluir la merluza en tus menús semanales tanto en almuerzo como en cenas.
¿Cuál es la mejor merluza congelada?
Hay muchos tipos de merluza congelada disponible en los supermercados, algunos de los productos a base de merluza es comida precocinada y ultracongelada, y muchos otros productos, es la merluza ultracongelada como tal, limpia y sin espinas, lista para cocinarse. La mejor opción de compra, sería optar por el producto menos procesado, es decir, comprar la merluza ultracongelada, limpia y sin espinas para poder prepararla en casa como más te guste.
¿Cuántas calorías tiene la merluza congelada?
Las calorías dependerán de cómo esté cocinada la merluza, por ejemplo, si buscamos los palitos de merluza rebozados que tanto gustan a los niños, estaremos sumando a sus dietas unas 250 kcal por cada 100 g de producto. Sin embargo, si optamos por comprar merluza limpia y sin espinas congelada, tan sólo estaremos sumando 80 kcal por cada 100 g de pescado.
¿Cómo descongelar la merluza rápidamente?
La opción más rápida para descongelar merluza rápidamente es en el microondas. Prográmalo en modo descongelación y coloca la merluza dentro de un recipiente cerrado, de manera que mantenga su jugosidad y no quede reseca. Recuerda controlar el tiempo si no quieres que la merluza termine cocinándose en el microondas.
¿Cuánto tarda en descongelar la merluza?
Si la descongelamos en el frigorífico, que es lo más recomendable, la merluza necesitará entre 12 y 24 horas en la nevera hasta que se haya descongelado por completo. La mejor forma de hacerlo es ponerla directamente del congelador en la nevera, dentro de un recipiente tapado.
¿Cuánto tiempo dura la merluza congelada?
Al ser un pescado blanco, la merluza puede aguantar hasta 6 meses congelada manteniendo todas sus propiedades. Para que se conserve lo mejor posible, asegúrate de que el congelador no esté generando demasiado hielo, ya que si el hielo cubre la merluza, podría terminar resecándose por la acción directa del frío.
¿Cómo saber si la merluza congelada está mala?
La única manera de saber si la merluza congelada está mala, es descongelándola totalmente, y una vez descongelada, bastará con que la observes y la huelas para saber si está o no en buen estado.