Una lata de sardinas puede dar muchísimo juego en la cocina. Con ella puedes preparar decena de recetas saludables fáciles, así como cenas ligeras para adelgazar sin renunciar al sabor. Tan solo tienes que abrir la lata y añadirlas a tus platos favoritos: ensaladas, arroces, pasta, tortilla... Y lo mejor de todo es que se trata de uno de los pescados más saludables que existen. ¿Quieres saber qué aportan y qué recetas fáciles y apetitosas puedes preparar con una lata de sardinas como protagonista del plato? ¡Pues sigue leyendo!

¿Son sanas las sardinas en lata?

Sí, de hecho, es una de las latas en conserva que recomiendan comer a menudo los expertos por sus múltiples beneficios para la salud. Se trata de un pescado azul con un alto contenido en Omega-3, que ayuda a reducir el colesterol (el que perjudica al corazón) y a proteger el sistema cardiovascular.

Pero es que, además, te pueden sacar de un apuro cuando no sabes qué comer sin gastar mucho dinero. Puedes coger una rebanada de pan o una tostada, por ejemplo, y ponerle encima unas rodajas de tomate y unas sardinillas en aceite de oliva para disfrutar de una cena saludable, deliciosa y fácil de hacer.

recetas lata sardinas con escalivada
RBA

Las sardinas en lata son una fuente riquísima de nutrientes. Dentro de la categoría de pescado azul, son las más ricas en lípidos y es uno de los que aporta más ácidos grasos omega-3, vitamina B y D y calcio. Estos son los beneficios que te pueden ofrecer: 

Lo único que debes vigilar cuando comas sardinas en lata es la sal que contienen y el tipo de aceite en el que están conservadas. Para ello, lee bien el etiquetado y opta por las que contengan menos sal. Y sobre todo, escúrrelas bien en el caso de que estés a dieta si no quieres llevarte a la boca un montón de grasa con la que no habías contado... En ese caso, es mejor que las elijas en aceite de oliva o al natural.

Ideas para tomar sardinas

Las sardinas en lata se pueden comer de muchas formas. Lo mejor es que no es necesario cocinarlas para crear recetas fáciles y baratas que sirven para comer o cenar, sin renunciar a la variedad ni al equilibrio. Incluso, te pueden servir para incluir una buena fuente de proteínas a primera hora del día en desayunos saludables, fáciles y deliciosos. Te proponemos 15 recetas con sardinas en lata para chuparte los dedos, ¡te van a encantar!

Schema: FAQPage