Llegar a casa después de un duro día de trabajo, muerta de hambre y sin nada listo para cenar es la forma más fácil de lanzarte a atacar la nevera. En realidad, en menos de 15 minutos puedes elaborar un plato rico y saludable que te llene pero sin empacharte.
Para ponértelo fácil, hemos preparado varias ideas de cenas rápidasy fáciles de digerir para que te vayas a dormir sin tener esa sensación de pesadez tan incómoda.
¿Qué se puede cenar por la noche?
Así de primeras, por poder puedes cenar lo que quieras, ya que sobre todo dependerá de lo que hayas comido. Si la principal comida del día la haces más ligera, es probable que te interese completarla con una cena más importante. Lo ideal es que sea una cena ligera para facilitar la digestión. Recuerda que cenar ligero no es sinónimo de escaso, ya que si te quedas con hambre acabarás picando antes de irte a dormir.
¿Qué puedo hacer para cenar?
Una pauta muy buena que te facilitará la elaboración de tus menús semanales, es seguir las indicaciones del llamado plato de Harvard: mitad vegetales, un cuarto de hidratos y otro cuarto de proteína. Además, aquí tienes algunas ideas que pueden venirte bien:
- Ensaladas. Son rápidas y combinan con todo. Ideales para aprovechar alimentos que haya que consumir.
- Verduras. Salteadas, al vapor y cocidas están riquísimas, y no te llevará mucho tiempo hacerlas, sobre todo si utilizas microondas.
- Cremas. Nos encantan porque además de nutritivas y ligeras puedes dejarlas hechas el día anterior, o tenerlas congeladas y echar mano de ellas cuando necesites. Además están buenísimas frías y calientes.
- Legumbres. Si no las puedes comer al mediodía, estarán muy ricas en ensalada por la noche. Utilizando las que vienen cocidas no tardarás nada.
- Pescados y carnes. El pescado resulta más digestivo que la carne, con lo que es una buena idea para tus cenas. En cuanto a las carnes, triunfan el pollo y el pavo.
- Precocinados. Aunque no es lo ideal, son perfectas si tienes poco tiempo. Caldo, gazpacho o salmorejo envasados son algunas de estas opciones que puedes completar con un segundo más casero.
- Distintos cocinados. Si quieres evitar la sensación de monotonía en tus cenas, juega con distintas formas de cocinado. Unos de los alimentos más rápidos de cocinar y que más juego te dan son los huevos. ¡Y combinan con todo!
- Postre. Fruta, yogur y queso de Burgos pondrán el broche de oro a tu cena.
A continuación encontrarás un montón de ideas de cenas rápidas ¡que además están buenísimas!