- Ingredientes:
- 4 huevos
- 50 g de judías verdes
- 2 zanahorias
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 cebolla morada
- ½ pimiento rojo
- 4 espárragos
- 1 guindilla
- 1 lima
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre
- Aceite de oliva
Tanto si te cuesta comer verduras y hortalizas como si quieres innovar para no tomarlas siempre igual, esta receta se convertirá en tu nueva opción favorita. Prepararla es tan fácil que no te lo creerás. Solo te llevará 30 minutos y te aporta únicamente 156 calorías por lo que es ideal si buscas un plato ligero. ¿Tienes unos minutos? ¡Empezamos!
Cómo realizarlo paso a paso
- Limpia, lava y corta en juliana todas las verduras. Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén honda y saltea las verduras durante 5 minutos.
- Lava y ralla la piel de la lima y resérvala. Corta esta fruta en dos y exprímela. Mezcla el zumo con la salsa de soja y añádelo a las verduras.
- Lleva a ebullición un cazo con agua y el vinagre. Casca delicadamente en este recipiente un huevo. Deja que hierva durante 3 minutos envolviendo la yema con la clara según vaya cuajando. Retira con una espumadera y reserva. Repite esta operación con los otros 3 huevos.
- Reparte las verduras y los huevos en cada plato. Pica la guindilla y mézclala con el aceite y la ralladura de lima. Espolvoréalo por encima de cada plato y disfruta de este ligerísimo y saludable plato.