Por su alto contenido en proteínas, el huevo duro es uno de los ingredientes estrella de las recetas saludables. Su versatilidad hace que se adapte a un montón de elaboraciones: la manera más fácil de aprovechar sus propiedades sin que dé la sensación de estar comiendo siempre lo mismo. Además, tiene tres ventajas fundamentales que lo hace ideal para cenar: es ligero, puedes prepararlo con antelación e incluso puedes comprarlo ya cocido, con lo que podrás improvisar ricas cenas en un pispás.
¿Cómo integrar el huevo duro en tus cenas? Puedes presentarlo en gajos decorativos para ensaladas, lo puedes picar de tal manera que apenas se aprecie, o rellenar con atún y mayonesa, u otras combinaciones de tu gusto (en la selección de recetas encontrarás tres muy fáciles y ricas).
Por otro lado, también funciona bien como relleno de carnes, aves, en los famosos huevos a la escocesa o incluso en muffins. Aunque no es lo habitual, también puede presentarlo enteros y decorado, por ejemplo para darle un toque divertido que conquistará a los más pequeños de la casa.
Así se hace un huevo duro
Cuando hablamos de huevos duros nos referimos a huevos cocidos, es decir, aquellos con la yema compacta. En realidad no tiene más misterio que poner un cazo con agua e introducir el huevo, asegurándote de que queda bien cubierto. Calienta el agua y cuenta 10 minutos desde que rompa a hervir. Sabrás que te has pasado con el tiempo, si la yema presenta un ligero color verdoso: por eso es importante que, en cuanto llegue a los 10 minutos, retires el huevo del fuego y lo sumerjas en agua helada para parar la cocción. A partir de ahí, lo tendrás que pelar y cortar según indique la receta.
Ideas para rellenar el huevo duro
Improvisar una cena con huevo duro no te llevará nada de tiempo. Simplemente tienes que partir el huevo a lo largo en dos partes, retirar la yema con cuidado para no romper la clara y rellenar cada mitad. La yema puedes picarla y mezclarla con el relleno, o desmenuzarla como decoración. Si tienes unos minutos más, también puedes preparar un plato caliente añadiéndole besamel, queso rallado y gratinándolo en el horno.
Además del socorrido atún con mayonesa o con salsa de tomate, aquí tienes otras ideas para los rellenos de tus cenas con huevo duro:
- Guacamole.
- Surimi, gambas y salsa rosa.
- Espinacas y queso ricotta.
- Yemas cocidas, mostaza y mayonesa.
- Mango y langostinos.
- Jamón y queso.
- Anchoas y pimientos del piquillo.
- Bacalao y pimientos.
- Salsa verde.
- Salmón ahumado y crema de queso.
- Mejillones en escabeche.
- Ternera teriyaki.
Entre las siguientes propuestas para cenas con huevo duro, encontrarás varias ensaladas, huevos rellenos y un timbal que entra por los ojos. ¡Y son muy fáciles!