Las ensaladas son una de nuestras primeras opciones a la hora de pensar en recetas saludables. Desde la ensalada de lentejas hasta la ensalada caprese o la campera, ¡hay recetas para todos los gustos! Y justo nos quedamos con la ensalada campera para hablarte de otras similares a base de patata.

Las ensaladas de patata tienen muchas adeptas gracias a que su principal ingrediente es un alimento básico que se encuentra en todas las despensas, económico y fácilmente combinable. Además, la patata es saciante con lo que te asegura que no tendrás hambre al cabo de media hora. También puedes tomarla tanto fría, lo que se agradece en pleno verano, como a temperatura ambiente o incluso templada. ¡Perfecta para todo el año!

Cocer bien las patatas, el secreto para una ensalada 10

Pese a que las ensaladas de patata son de fácil elaboración, para que te queden de 10 es importante que las patatas estén bien cocidas. En caso contrario te puedes encontrar con una textura demasiado blanda, poco recomendable para ensalada, o demasiado dura, lo que tampoco resulta agradable al paladar.

Lo primero que tienes que hacer es llenar una cazuela con agua fría y meter las patatas limpias en ella. Por lo general se hace sin piel, aunque hay a quien le gusta cortarlas en rodajas y presentarlas con ella. Añade sal y calienta el agua hasta que rompa a hervir. A partir de ahí baja el fuego a temperatura media baja de 25 a 30 minutos, todo dependerá del tamaño de las patatas.  

Para saber si están listas, solo tienes que pincharlas con un tenedor. Si están duras, déjalas unos minutos más.