¿Te interesan las recetas saludables que te sirvan tanto para comer como para cenar? En este sentido, las ensaladas son unas de las opciones estrella por su versatilidad, su elaboración fácil y la posibilidad de prepararlas con antelación dejando el aliñado para el último momento. Hay ciertos ingredientes que por su sabor, su valor nutricional y sus propiedades suelen funcionar muy bien. Atún, pollo, tomate y el instagrameable aguacate son algunos de ellos.
Las ensaladas con aguacate no tienen demasiado misterio, pero sí sus truquillos para que te salgan fenomenal y queden bien lucidas. Lo primero es aprender a abrir el aguacate sin destrozarlo, sobre todo si quieres aprovechar la cáscara para presentar tu ensalada en forma de barquita.
Abre el aguacate sin cargártelo
Abrir un aguacate es sencillo... siempre y cuando sepas cómo hacerlo. Lo primero que tienes que hacer es partirlo por la mitad a lo largo. Luego saca el hueso y extrae la pulpa con cuidado para que no se rompa la cáscara. Pon unas gotitas de limón en la pulpa y córtala en láminas, en dados o tritúrala según las indicaciones de la receta. Aprovecha la ocasión y aprende a plantar un hueso de aguacate. ¡Toda una experiencia!
Así te quedarán genial las ensaladas con aguacate
Para que las ensaladas fáciles con aguacate te queden además buenísimas, tienes que tener en cuenta varias cosas. La primera de ellas es que el aguacate se oxida, así que deberás rociarlo con unas gotas de limón para evitarlo. Aun así, no es de las recetas más idóneas para preparar con demasiada antelación, al menos si quieres que conserve su bonito tono verde.
La segunda es cómo combinarlo: salmón ahumado, gulas, gambas, queso, tomate, pasta, manzana y huevo hacen muy buenas migas con él. Y la tercera viene en forma de aliño y especias. La salsa de yogur, el aceite de oliva, las vinagretas y las especias con un toque picante como la pimienta rosa y la guindilla le darán ese punch que necesita tu ensalada para ser tan saludable como sabrosa.
Ahora que lo tienes claro, inspírate con las siguientes ensaladas con aguacate. Perfectas para ampliar tu recetario.