Si todos los años te entra el gusanillo de hacer buñuelos de viento pero todavía no te has atrevido con ellos, aquí tienes la solución para que de este año no pase. Lo mismo con torrijas, leche frita, monas de Pascua y otros postres de Semana Santa que van a dejar boquiabiertos a tus familiares y amigos.
Y es que, además de estar buenísimos, los dulces de Semana Santa tienen dos ventajas muy a tener en cuenta. La primera, que son muy económicos ya que sus ingredientes son los básicos que encuentras en la mayoría de despensa. Y la segunda ¡que son muy fáciles de hacer! Solo tienes que leer la receta, preparar los ingredientes ¡y ponerle mucho amor!
¿Qué es lo que se come en Semana Santa?
La mayoría de recetas de Semana Santa son platos de cuchara a base de verduras y legumbres, especialmente garbanzos. Sí, lo has adivinado. Te hablamos de los famosos potajes de vigilia que en ocasiones también pueden llevar proteína en forma de pescado, por aquello de la abstinencia de comer carne.
Gambas en gabardina, sopas de ajo, arroz caldoso, pavías de merluza y otros pescados son otros de los platos muy típicos de estas fechas.
¿Cómo se llaman los dulces típicos de Semana Santa?
Los dulces de Semana se llaman igual en casi todas las partes de nuestro país, a diferencia de otros dulces como las crepes que cambian su denominación según la región en la que te encuentres.
Torrijas, buñuelos de viento, pestiños, flores fritas y monas de Pascua, ya sea en su versión bizcocho o las típicas de chocolate tradicionales de Cataluña no pueden faltar en ninguna mesa durante la Semana Santa. ¡Y están riquísimos a cualquier hora del día!
A continuación encontrarás las recetas de los dulces de Semana Santa que tienes que probar sí o sí.
10 recetas de los dulces típicos de Semana Santa