Cuando eres madre o padre, el tiempo no sobra y es fácil que acabes recurriendo a productos como las galletas o la bollería para el desayuno de tus hijos. Si es algo que consumen de manera muy ocasional no pasa nada, pero es importante que cuidemos lo que comen nuestros hijos cuando desayunan. Lo que comen de pequeños importa, no solo porque hay opciones mucho más sanas, sino porque les estamos acostumbrando a un tipo de productos que no son comida real, que no saben como la comida real. Si cada día comen galletas, bizcochitos, zumos envasados..., es difícil que luego les guste el sabor de una manzana, por ejemplo, para desayunar.
¿Cuál es el mejor desayuno para los niños?
El nutricionista Carlos Ríos explica que un desayuno saludable para niños tendría que estar compuesto de frutas, verduras, frutos secos, proteína saludable y cereales integrales.
¿Qué les puedo dar de desayunar a mis hijos?
Hay muchas opciones para que tus hijos desayunen. Una buena idea es preparar tostadas con plátano machacado y canela. O cocer fruta con un poco de agua y canela y ponerla por encima, es una mermelada casera sin azúcar.
Los copos de avena son muy versátiles y tienen un sabor muy parecido al del arroz con leche. ¡Buenísimos y muy económicos! 40 g en un vaso de leche llenan mucho, y son súper económicos.
También puedes hacer crepes (harina, huevo y leche) y dárselos con fruta y un poco de chocolate o un hilito de miel. ¡Un manjar!
Las tortillas y los huevos revueltos también son muy saludables. Puedes acompañarlas de aguacate, tomate, un poco de queso...
Desayunos fáciles y rápidos para el colegio
Hay vida más allá del bocadillo de jamón york, aquí tienes varias opciones de desayunos saludables y fáciles para llevar al colegio:
- Palitos de manzana con crema de cacahuete
- Bocadillo integral con queso y tomate
- Huevo cocido, aceitunas partidas y tomates cherry
- Bocadillo de pan integral con jamón ibérico
- Galletas caseras de avena y plátano
- Bocadillo integral con guacamole
- Dados de pera, queso y nueces*
- Palitos integrales con crema de cacao casera
*Los menores de 6 años no deberían comer frutos secos enteros, solo en polvo o crema.
Aquí tienes recetas de desayunos saludables que encantarán a tus niños.