¿Llevas unos días dándole vueltas a los menús de Navidad? ¿Vas a la busca y captura de recetas de Navidad ricas pero a la vez fáciles y vistosas? Disponer de un buen recetario de aperitivos y canapés como los elaborados con pan de molde o con hojaldre te resultará de lo más útil. Además es probable que también estés buscando recetas que se hacen SIN COCINAR para tener más tiempo para los tuyos (y menos estrés) en Navidad y Nochevieja.

En estas fechas suele ser bastante habitual que busquemos emplatados distintos, ya sean por originalidad o por comodidad. En este sentido, hoy te animamos a que les des una oportunidad a las brochetas. Para ello necesitarás los típicos palitos que encontrarás de distintos tamaños y acabados. 

Para no eternizarte con la preparación, hoy te proponemos distintas brochetas que se hacen en pocos minutos y te pueden servir como entrante, primer o segundo plato. Algunas se hacen rápidamente a la plancha, ya que al estar en invierno apetece más. Otras puedes tomarlas frías directamente. Ah, y aunque en este caso todas son saladas, recuerda que las brochetas de frutas bañadas en chocolate también triunfan como postres navideños.

¿Cómo hacer para que no se sequen las brochetas?

En el caso de que vayas a hacer las brochetas calientes, y no quieres que se sequen por dentro, lo que tienes que hacer es evitar cortar los trozos muy pequeños. Además, marinar antes la carne hará que esté más jugosa.

Brochetas para navidad y sus trucos

Hacer brochetas es fácil y divertido, pero también requiere algo de paciencia para que el resultado sea de 10. Otros trucos que te ayudarán a conseguirlo son: cortar los ingredientes de tamaño similar (no muy pequeños o se romperán), alternar alimentos de distintos colores y, sobre todo, tener cuidado al manipular los palitos... ¡No te pinches!