Nuestro organismo necesita obtener a diario suficientes proteínas ya que, al contrario de lo que sucede con los carbohidratos o las grasas, las proteínas no son almacenadas por el organismo. Por lo tanto, el desayuno es un buen momento para asegurarlas ya que, además, su efecto saciante contribuirá a llegar a media mañana sin un exceso de hambre. Entre las opciones más populares para preparar desayunos con proteínas están los lácteos, ya sea yogur, queso o requesón, seguida de los huevos y la avena, el cereal con más proteínas de alto valor biológico, rica en fibra y proteínas y con menos carbohidratos que otros de su categoría. 

Sin embargo, puede que te encuentres en ese grupo de personas que apenas pueden probar bocado en el desayuno, ya que no les apetece nada sólido. Es ahí donde hacen acto de presencia los batidos, una forma muy eficaz de tomar frutas y verduras y proporcionar a tu cuerpo los macronutrientes que necesita. Añadiéndoles proteínas en forma de lácteos, frutos secos, semillas o cereales integrales resultarán saciantes y perfectos para empezar el día con energía. Toma nota de todo lo que te contamos a continuación y prepárate hoy mismo tus batidos altos en proteínas.

Así aprovechas más los batidos altos en proteínas

Empezar el día con batidos altos en proteínas es beneficioso para el organismo, especialmente si antes o después tienes pensado hacer algo de ejercicio. Escoger una buena combinación de ingredientes no solo es importante para el paladar, sino también para que resulte equilibrado y saciante en caso de que se tratara de una dieta para adelgazar. En este caso consulta siempre con una nutricionista, como @sonias.nutri que, entre otras cosas, te ayudará a desmitificar muchas creencias sobre alimentación. 

Si bien la Academia Española de Nutrición y Dietética explica que se pueden tomar entre 1 y 3 batidos proteicos al día, todo dependerá de las necesidades y circunstancias de cada persona, de ahí la importancia de consultar incluso con un médico, y más en condiciones concretas como en caso de embarazo o estar tomando una determinada medicación.

Contar con buenos ingredientes es otro elemento fundamental, así que recuerda apostar por lácteos y proteínas de calidad y frutas y verduras de temporada. Y sobre todo, no ingieras tu batido de proteínas con prisas. Tómate el desayuno con calma y disfruta de todo tu sabor y sus nutrientes.

Aquí tienes varias ideas avaladas por nutricionista

La nutricionista Sonia Sáez nos da varias ideas muy variadas de batidos altos en proteínas para desayunar a fin de que puedas escoger el que más te apetezca y empezar el día a tope. Si en algunos de los batidos te interesara añadir un extra de proteína puedes añadir suplementos de proteínas que encontrarás en establecimientos especializados, como proteína de suero de leche, proteína de arroz, de guisante o de soja, entre otras.