Aparte de ser sencillísimas de preparar, las recetas de crepes que te proponemos, se hacen en unos pocos minutos y con ingredientes accesibles que casi siempre tenemos en casa. Tanto si eres de dulce, como si prefieres el salado, podrás disfrutar comiendo cualquiera de estas recetas de crepes que además gracias a los ingredientes que llevan, te ayudarán a perder peso.

Trucos para tus crepes no engorden

  • Utiliza una sartén antiadherente y olvídate de cocinar con grasa. Al tener la capa antiadherente, podrás verter la masa de las crepes directamente sobre la sartén cuando esté bien caliente sin necesidad de añadir aceite ni mantequilla. El resultado será perfecto, y no estarás añadiendo calorías.
  • Elige la grasa adecuada y la cantidad. Tanto si utilizas aceite de oliva o girasol, o si prefieres mantequilla, la clave está en utilizar una cantidad mínima cuando la sartén esté bien caliente, así la masa absorberá menos grasa. Además es importante que retires los excesos con un papel de cocina antes de verter la masa sobre la sartén.
  • No te pases con las cantidades. Utiliza un cacito pequeño para controlar la cantidad de masa y conseguir unas crepes bien finas.
  • Selecciona ingredientes ligeros. Encontrarás la mejor elección de ingredientes ligeros en nuestra selección de recetas para que tus crepes  sean saludables y poco calóricas.
  • Aprende a sustituir los ingredientes. Si quieres unas crepes aún más ligeras, sustituye la leche entera por desnatada, o incluso por una versión vegetal que hará tu receta más light, como en la receta de los crepes de avena que encontrarás a continuación.
  • ¿Quieres prescindir del azúcar? En su lugar, añade una cucharadita de pasta de dátiles (una mezcla de dátiles y agua a partes iguales). Te sorprenderá el sabor.

La clave para que te queden perfectas está en la masa. Para ello, dependiendo de cada receta, utilizaremos diferentes ingredientes, que combinados de la forma adecuada, darán como resultado una masa ligera, sin grumos y repleta de sabor. El resto es añadidura, como las infinitas posibilidades de toppings para rellenarlos, el secreto para que adelgacen está en saber elegirlos. Toma nota de las 8 recetas de crepes más ligeras: