Si hay algo que nos hace realmente ilusión cuando llegan las fechas más señaladas de Navidad es reunirnos con nuestra familia y amigos y sorprenderles para hacer de ese día algo realmente especial. Una de las maneras más fáciles de conseguirlo es ofreciéndoles unos aperitivos de Navidad que sean vistosos y estén ricos, pero que no impliquen tener que estar mucho tiempo entre fogones. Además, si se pueden preparar con antelación mejor que mejor, ya que así evitas los agobios de última hora.
Aunque técnicamente no tienen la importancia de un primer o segundo plato, los aperitivos sí van a influir en el menú. ¿Tienes intención de servir una cena con primeros platos abundantes? Es preferible que escojas aperitivos ligeros o te arriesgas a que tus comensales lleguen sin apetito al segundo plato. Por otro lado, si la carne es el ingrediente principal de tu menú, no la sirvas como entrante: decántate por canapés de salmón, volovanes de atún o similares.
Algunas ideas para tus aperitivos
Los aperitivos de Navidad son un complemento previo al primer plato. La idea es saciar el hambre con recetas fáciles y originales que permitan conversar mientras se está terminando de preparar el primer plato. Encontrarás los siguientes tipos:
- Aperitivos de Navidad fáciles. Se trata de platos muy sencillos para picar mientras tomas algo con tus invitados. Puedes servir desde unas deliciosas croquetas mini, hasta unos huevos de codorniz rellenos.
- Aperitivos de Navidad que se pueden dejar hechos. Sin duda, esta es una de las apuestas favoritas para no andar con prisas de última hora. ¿Qué te parece preparar la noche anterior unos rollitos de salmón con queso, mostaza y encurtidos?
- Aperitivos de Navidad en vasitos. Los aperitivos en vasitos son una solución muy práctica si nuestro menú va a ser abundante. Además, son un plus en la presentación y le dan el toque gourmet a la comida.
Y ahora, no te pierdas las recetas de aperitivos de Navidad que te proponemos. Impresionarás a tus invitados sin complicarte la vida.