¿Necesitas ideas de cenas rápidas pero a la que vez sean fáciles y estén muy ricas? Estás en el artículo indicado porque te traemos un montón de propuestas para todos los gustos, con las que solucionarás el peliagudo tema de la cena. Y es que la mejor manera de no arramplar con la nevera cuando llegas a casa, es tener pensadas cenas saludables y fáciles que te saquen del apuro. 

Lo ideal es que sea una cena ligera para facilitar la digestión y que luego puedas dormir bien sin problemas. Recuerda que cenar ligero no es sinónimo de escaso, ya que si te quedas con hambre lo más seguro es que acabes picando algo antes de irte a la cama. ¿Quieres saber cuáles son esos platos imprescindibles que funcionan muy bien a la hora de cenar?

Los platos imprescindibles en tu recetario de cenas

Una pauta muy buena para ayudarte a confeccionar tus cenas es seguir las indicaciones del llamado plato de Harvard: mitad vegetales, un cuarto de hidratos y otro cuarto de proteína. Aparte de este truco, también puedes contar con algunas de las siguientes elaboraciones, incluso combinarlas entre sí en vez de apostar por un plato único.

  • Cremas. Buenísimas tanto frías como calientes. Puedes prepararlas con antelación ¡incluso congelarlas!
  • Ensaladas. Son rápidas y combinan con todo. Ideales para aprovechar alimentos que haya que consumir.
  • Verduras. Al admitir distintas formas de cocinado te resultará muy fácil crear menús variados. 
  • Pescados y carnes. Al ser más digestivo, el pescado es ideal para las cenas. Pollo y pavo también triunfan a la hora de cenar. 
  • Precocinados. Si no abusas de ellos, caldos, salmorejos y gazpachos envasados son buenas opciones para completar con un segundo plato más casero.

Gratinado de brócoli, rollitos de tortilla o dorada al vapor son algunas de las cenas rápidas y con pocos ingredientes que te proponemos a continuación.