Hay alimentos que por su composición y propiedades enseguida asociamos con recetas saludables. El calabacín es uno de ellos, gracias en parte a su bajo contenido graso, y la presencia de fibra, vitamina C y vitaminas del grupo B. Al ser ligero y digestivo resulta idóneo para la hora de la cena, y así poder irnos a la cama sin miedo a digestiones pesadas.
Además de sus ventajas a nivel nutricional, tiene muchas a nivel práctico: admite muchas formas de cocinado, está bueno tanto frío como caliente, puedes prepararlo con antelación y combina con muchísimos alimentos como berenjena, queso, salmón, gambas o carne, por decir algunos. Su sabor suave y textura blanda lo convierten en una buena opción para niños y mayores. Te contamos más a continuación.
Así conservarás mejor el calabacín
¿Has ido a echar mano del calabacín y resulta que se ha estropeado? Puede ser porque lo has lavado antes de guardarlo en la nevera. Si lo haces, asegúratede secarlo bien o se acelerará el proceso de descomposición. Asimismo, consérvalos cerca de las verduras y lejos de las frutas: el plátano, el melocotón y el melón desprenden etileno, que puede amargar el calabacín.
Estas son las formas más fáciles de preparar el calabacín
Si no estás inspirada, no te preocupes porque en un momento te contamos todo lo que puedes hacer con el calabacín para que tus cenas resulten variadas y saciantes.
- Triturarlo. En crema y puré está buenísimo y se prepara en nada de tiempo. Si haces de más, puedes congelarlo y tenerlo listo siempre que quieras.
- Rellenarlo. Si lo quieres frío, una idea es rellenarlo de ensalada de arroz. Si lo prefieres caliente, el pisto y la carne picada son opciones 10.
- En rollito. Puedes hacer tu propia versión de los canelones rellenándolos de queso o espinacas, o presentarlos en vertical más sofisticados.
- Al horno. Tanto en rodajas para ratatouille (tienes la receta más abajo), como en dados o enteros para rellenar.
- En tortilla. Un segundo plato completo y saciante que puedes completar con gazpacho, salmorejo o una sopa de primero.
- En quiche. Una idea muy saludable para cenas de fin de semana. Si compras la masa hecha, tardarás poquísimo.
Y ahora ¡manos a la obra! Seguro que en la siguiente selección de cenas con calabacín encuentras una perfecta para esta noche.