En cuanto pasa Halloween, cambiamos el chip y nos vamos poniendo en modo Christmas, y así empezamos a buscar recetas de Navidad con las que sorprender a nuestros invitados. Primeros platos preparados con mucha ilusión, segundos platos muy vistosos y, cómo no, riquísimos postres como broche de oro a una fantástica celebración. Sin duda alguna, los aperitivos van a tener un papel importante porque son la carta de presentación de tu menú.

Desde irresistibles aperitivos individuales  hasta aperitivos elegantes que puedes preparar el día anterior, pasando por otros que solo te llevarán cinco minutos. ¿Significa eso que te vas a pasar todo el día entre horno, sartenes y cazuelas? Absolutamente no. Hoy te proponemos que te animes a elaborar estos aperitivos fáciles SIN COCINAR. Prometido.

Algunas ideas para no tener que cocinar

¿Quieres servir unos aperitivos resultones y deliciosos sin complicarte la vida? En el supermercado encontrarás volovanes y tartaletas listos para rellenar. Además, en estas fechas suelen tenerlos con formas bonitas como cucharitas o árboles de Navidad. 

También puedes preparar una tabla de quesos con un surtido de ellos combinado con frutos secos, mermeladas y distintos tipos de pan. También funcionan muy las tablas de embutidos, pero no te pases con la cantidad o a tus invitados les costará llegar al postre.

Así puedes conservar los aperitivos de un día para otro

Si has decidido preparar tus aperitivos fáciles con pan de molde ponlos en una fuente, clava palillos en ellos y tapa con papel film sin que llegue a aplastarlos para que no estén duros de un día para otro. A continuación, coloca la fuente en un lugar alejado de otra de calor hasta que llegue el momento de servirlos.