Desde que a sus dieciocho años decidiese saltar a la vida pública, Victoria Federica se ha convertido en uno de los nombres propios del mundo del corazón. Si bien desde hace años se consagra como una de las creadoras de contenido españolas más cotizadas de las redes sociales, desde hace meses conquista también la pequeña pantalla formando parte del elenco de la quinta temporada de ‘El Desafío’ en Antena 3.
La carrera de ‘Vic’ (como ella misma se refiere para los amigos) no deja de crecer a pasos agigantados y si, como decimos, está de plena actualidad por su intrépido papel dentro del programa de retos, estas últimas semanas la nieta del Rey Juan Carlos también ocupa titulares por una colaboración sin precedentes con la firma de moda urbana Nude Project, donde también participó la mismísima Belén Esteban.
Nude Project
Como el propio Bruno Casanovas, director creativo de la firma y responsable de esta inesperada combinación, compartió en exclusiva con la revista CLARA, “trabajar con Belén es un espectáculo y Victoria es una chica superdivertida”.
Una puesta en valor que, días más tarde, tanto Casanovas como su socio, Alex Benlloch, corroboran en una nueva entrega de su pódcast ‘Nude Project Podcast’, donde Victoria de Marichalar no ha dudado en situarse frente a los jóvenes empresarios para charlar de forma distendida sobre gustos, moda e, incluso, la faceta más personal de Victoria, su familia.
La reina Letizia presente en la entrevista de Victoria Federica
Como Bruno Casanovas ha compartido en multitud de entrevistas desde que se lanzará la campaña con ambos personajes públicos, la sobrina de Felipe VI y doña Letizia es una chica corriente, normal y muy natural que, hace solo unas horas, sacaba su lado más cercano tras su puesta ante los focos en la presentación del cartel de San Isidro 2025, donde Victoria también es imagen.
En esta sincera entrevista, Victoria ha tratado muchos de los temas que interesan significativamente sobre ella y su familia, llegando incluso a mencionar aspectos ‘vetados’ con los que, generalmente, la pequeña de la infanta Elena no se siente cómoda. Véase, por ejemplo, lo que refiere a su tía, la Reina Letizia.
Nude Project Podcast
Todo ocurría durante un rápido cuestionario diseñado por el CEO de Nude Project, Alex Benlloch, en el que Victoria debía responder de forma corta y concisa a las diferentes preguntas que el de Burgos le verbalizaba. Entre estas, además de hablar de gustos y preferencias, también se le ha preguntado por qué mujeres considera que son las que mejor visten para ella, desembocando en dos nombres firmes, la infanta Elena y la reina Sofía.
“Mi madre, mi abuela…” mencionaba Victoria, para, tras ello, hacer un breve parón, algo dudosa, que Benlloch apoyaría con otro personaje significativo de la Casa Real, la reina Letizia. “Hombre, tu tía también viste muy bien” destacaba Alex, a lo que la influencer no tardó en responder, “sí, también. Venga esas tres”, clausurando rápidamente el tema de la monarca.
Tras esta sutil, pero inesperada mención, Victoria Federica prefirió seguir como si nada respondiendo al ágil juego del empresario, donde también pudimos conocer muchos aspectos de la joven, como su gusto por las tradiciones españolas o su recuerdo de la infancia más querido, “pasar tiempo con mis primos, con mi familia. Como tener una familia muy unida. Por las dos partes”, afirmaba.
Froilán, otro de los inesperados protagonistas
Eso sí, doña Letizia no fue el único nombre ‘inesperado’ por el que se preguntó a Victoria Federica. Tendríamos que esperar casi al final del pódcast audiovisual para asistir a otra de las muestras más sinceras de Victoria, esta vez, sobre su hermano, Froilán de Marichalar.
“¿Tu hermano Froilán es un poco liante, no?”, preguntaba de forma cómplice Bruno Casanovas a una Victoria cómoda, que no dudó en responder: “Eso es lo que dicen, pero no es nada liante”, añadiendo que “es una persona supernormal, es un tío diez que si le conoces es lo mismo que yo. Leéis ciertas cosas, pero te juro que no es así.”
Nude Project Podcast
Incluso llega a bromear con los creadores de Nude Project, destacando que, al igual que ocurrió con ella misma, se harían amigos de su hermano, quien actualmente reside en Abu Dabi. “Os va a caer muy bien, yo creo”, reafirmaba Victoria al hecho de que Bruno y Alex conocieran próximamente al cuarto en la línea de sucesión.
La ‘Vic’ más real ante las cámaras
Una entrevista sin precedentes en el que la joven, desde el minuto uno, ha destacado que es “una tía muy normal” a la que, de hecho, le encantaría que se le conociese mejor. “Ojalá la gente pueda algún día conocerme como de verdad soy” afirmaba Victoria, quien destaca que vive como cualquier chica de su edad, con gustos y aficiones definidos, como el tenis o la moda, de la que disfruta plenamente gracias a su padre, Jaime de Marichalar.
“Me gusta la moda porque mi padre trabaja en el grupo LVMH desde hace un montón de años y yo creo que me lo ha inculcado desde pequeña. Voy intentando seguir sus pasos como pueda y me encanta ir con él a todos los desfiles. Aprendo mucho de él”, comentaba Victoria en el citado pódcast.
Nude Project Podcast
Pero la entrevista de Victoria no se ha limitado a su familia o su papel en la vida pública, también, tanto Bruno como Alex han querido incidir en aspectos de su día a día, como las relaciones o su actividad dentro del desafío, donde además ha conocido a grandes amigos como la tiktoker Lola Lolita o el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’.
“En cuanto la conocí, dije esta niña se queda en mi vida para siempre”, afirmaba Vic sobre la alicantina, al tiempo que destacaba a 'El Cordobés' como un pilar en su experiencia, que “también ha sido como un apoyo muy grande.”
Los consejos de Belén Esteban a Victoria Federica
Y si todo este batiburrillo de informaciones no fuese suficiente, durante la entrevista de Victoria también asistimos a una invitada sorpresa, su compañera de rodaje, Belén Esteban. La “de San Blas” no ha dudado en compartir unos pequeños minutos al teléfono con los tres jóvenes, sumando a la conversación varias lecciones para la carrera pública de Victoria de Marichalar.
“Yo te voy a dar un consejo, no te lo tomes a mal. La prensa es muy pesada”, introducía Esteban, quien continuaba afirmando que “Yo trabajo en esto y a veces somos muy pesados, pero cuando te pregunten, si son preguntas para ti (cómo te va, qué tal estás), responde. Si son de la familia, no respondas, negativo.”
Nude Project Podcast
Victoria, atónita, escuchaba palabra tras palabra la declaración de Belén, a quien le agradeció el consejo. Pero, la colaboradora de ‘Ni que fuéramos Shhh’ no terminó su alegato y añadió un último consejo ‘como madre’: “Escucha Victoria. Vive. Sé feliz. Viaja mucho y todo con cabeza. Hazme caso que es consejo de madre”, con el que la madrileña concluirá su aportación.