Era el último cabo suelto que quedaba de un idilio anunciado a los cuatro vientos. El romance entre Juan Carlos I y Bárbara Rey fue un secreto a voces entre los periodistas de la crónica rosa durante años, pero nunca nadie dio la voz de alarma. Tuvieron que pasar muchos años -y otros tantos disgustos en el seno de la Casa Real- para que la historia se hiciese de dominio público. Algo más han tardado en ver la luz las tórridas fotografías que lo constatan.

Ha sido en este 25 de septiembre cuando una revista se ha hecho, por fin, con las tan codiciadas imágenes en las que el emérito y la vedette dan rienda suelta a su pasión clandestina. Pero no una española, pues la publicación que ha difundido las instantáneas es la holandesa 'Privé', para después hacerse eco el programa 'En boca de todos' de Cuatro. Un movimiento totalmente inesperado que supone el enésimo giro de guion al culebrón entre el exmonarca, Bárbara y Ángel Cristo Jr. El primogénito de la artista de variedades era el autor de estos robados. Los tomó por encargo de su madre y de incógnito, y a pesar de que advertía tenerlas en su poder, nunca antes las había llegado a mostrar.

Ahora este material único en el mundo ya está disponible y no da lugar a la imaginación. Basta con revisar las estampas que el exconcursante de 'Supervivientes' capturó con su cámara y ahora circulan por los quioscos de los Países Bajos. Nada de miradas cómplices y la serenidad de ratos de relajo en pareja en la terraza, aunque también. Sin lugar a dudas, el mayor impacto lo crea esa imagen en la que el antiguo jefe de Estado y la televisiva se besan apasionadamente. El punto de inflexión definitivo, aunque en ningún caso es novedad que de todo este amorío furtivo siempre hubo pruebas irrefutables.

El caso es que la publicación de este contenido sensible supone la prueba definitiva a un relato que Bárbara ya no negaba. Lo hizo en el pasado por prudencia, pero la cautela quedó enterrada en el momento en el que se desprendió de los temores y contó toda su verdad. En el documental 'Una vida bárbara' y en la serie biográfica 'Cristo y Rey'. Dos piezas audiovisuales en las que se aportaban más detalles que nunca sobre esa relación fugaz. Esa que ya no precisa de la ficción para ilustrar a los más interesados en la historia de tan sonada infidelidad del padre de Felipe VI a doña Sofía

Ángel Cristo Jr., el responsable de las fotografías

Desde la revista holandesa se hace público al remitente de estas fotografías que sacuden una vez más a la monarquía española. Más bien al vendedor, pues el precio que habrán costado las mismas al citado medio no se ha hecho público, pero se intuye muy elevado. Sea como fuere, no hacía falta que se hiciese saber el nombre para saber que se trata de Ángel Cristo Jr. El hijo mayor nacido del matrimonio entre Bárbara Rey y el artista circense Ángel Cristo mantiene una guerra abierta con su madre desde hace más de un año. Un enfrentamiento nacido de las intervenciones de él en el programa '¡De viernes!', al que concedió una serie de entrevistas en las que prometía desmontar el testimonio de su madre.

En el terreno familiar, pero también en lo que respecta a la relación con el Rey emérito. En declaraciones para el espacio de Telecinco, descubrió Ángel que la 'vedette' le hizo responsable de inmortalizar tan comprometidos retratos. Todo por proteger su integridad y demostrar que ese amorío con el soberano, que duró años, había sido real. "Con estas fotos, el rey Juan Carlos fue chantajeado por una de sus muchas amantes", refiere 'Privé', además de apuntar que Bárbara "usó a su hijo Cristo Jr., que entonces tenía 13 años, para hacer las fotos en secreto". "Por venganza hacia su madre y para destapar sus mentiras, Ángel ha contado esta impactante historia", añade.

Historia impactante de la que no se omite detalle alguno en el texto publicado junto al reportaje fotográfico de la discordia. "Ángel asegura que ese día Barbara le dice: 'Tú hoy no vas a la escuela, me tienes que hacer estas fotografías. Creo que no me traicionarías'", se extrae de la traducción, que sigue narrando cómo "esa semana compraron las cosas, prepararon la escena y ensayaron el mejor tiro de cámara". "Según mi madre, esas fotos valían millones y sería un desastre si no saben hacerlas", Un hecho que "asegura que ocurre el 22 de junio de 1994" y que, treinta años después, sale a la palestra en el papel 'couché'. Si esos millones los ha cobrado es un misterio por ahora. Sí que es evidente, por contra, que no hay tregua y la guerra en el clan continúa.

La reacción de Bárbara Rey a la publicación de las imágenes

Las reacciones a este escándalo 'royal' de escala internacional no se han hecho esperar. El 'Espejo Público' de Antena 3 ha sido el primero en ponerse en contacto con Bárbara Rey para conocer cómo había recibido la noticia, poco después de que Susanna Griso admitiese que "a principios de verano me dice 'estoy preocupada porque Ángel me ha sustraído unas fotos y no sé qué uso va a dar a estas fotografías'". Con el propósito más claro, la protagonista de 'Me siento extraña' ha cogido el teléfono al espacio matinal y ha manifestado su decisión de no "hablar nada al respecto" antes de consultar con sus abogados. ¿Lo sabía? "Qué voy a saber (...). No sabía que podía llegar a este extremo", ha respondido tan impactada como el resto de los presentes en plató.