La reina Letizia es conocida por ser una de las royals más estilosas y destaca por defender, con un estilo innato y una elegancia única, cualquier look en todos los eventos a los que acude. Sin embargo, a la hora de lucir un estilismo de una forma tan sofisticada, entran en juego muchos más factores que las prendas. La actitud es vital, obviamente, pero tener el pelo cuidado y un cutis brillante que esté a la altura del estilismo, son otras claves de su éxito que debemos tener en cuenta.
La reina lo sabe bien y por eso no arriesga a la hora de encontrar los productos de skincare más apropiados para cuidar su piel de forma natural, evitando pasar por quirófano para tener que disimular arruguitas y líneas de expresión. Y sí, aunque somos conscientes que ir maquillada siempre por un profesional, ayuda a difuminar estos signos de la edad, la clave del cutis terso de Letizia radica en los productos que la acompañan cada día en su rutina de cuidado facial.
Sabemos cuál es el sérum preferido de la reina para cuidar su piel: es de marquita española, apenas lleva unos meses en el mercado y Letizia lo probó en primicia durante la última edición de la Feria BioCultura, que se celebró en Ifema el pasado mes de noviembre y de la que la royal no se pierde ninguna edición (y siempre sale con las manos cargadas de cosméticos). Te contamos todo sobre esta alternativa botánica al bótox que ya ha conquistado a la reina.
EL SÉRUM ANTIARRUGAS QUE UTILIZA LA REINA LETIZIA
El sérum antiarrugas que utiliza la reina Letizia es el Botox Alternative Balancing Oil de la firma de cosmética ecológica Eleve OBI, que podemos conseguir a través de su página web o en plataformas de venta especializadas.
Se trata de un sérum equilibrante en aceite, que reafirma la piel y combate las arrugas. Está formulado como una alternativa al bótox, gracias a su alto contenido en spilantol, un ingrediente muy potente, con una gran capacidad para relajar las líneas de expresión. Además, cuenta con Vitamina E, proteínas y ácidos grasos esenciales que nutren la dermis en profundidad, aportándole firmeza, elasticidad, limosidad y combatiendo los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de la piel.
Botox Alternative Balancing Oil de Eleven OBI, 46,50€
Por otro lado, este sérum está enriquecido con aceite de jojoba, camelia y escualano, que forman un booster de nutrientes que equilibra la piel y actúa como un tratamiento antiedad. Por último, incorpora un efecto antibacteriano, que ayuda a mantener la piel limpia y purificada, así como un alto contenido en aceites naturales, que promueven una hidratación intensa y duradera de la dermis, haciéndolo perfecto para todos los tipos de pieles.
EL OTRO COSMÉTICO NATURAL QUE ADORA LA REINA LETIZIA
A pesar de que, dado a su lanzamiento, es el primer año que la prueba el sérum de Eleven OBI, la reina Letizia ya consumía la marca con anterioridad. De hecho, uno de sus básicos de cuidado facial es la Crema Ultra Nutritiva Stem Cell + Ceramide Peptide Cream, una formulación de alta gama para la piel creada a partir de células madre de orquídea, que promueven la síntesis de colágeno y elastina de la piel, mejorando su firmeza.
Crema Ultra Nutritiva Stem Cell + Ceramide Peptide Cream de Eleven OBI, 54,95€
Cuenta también con péptidos de Sacha Inchi que alisan y redensifican la piel, y con ceramidas, que rellenan y humedecen el cutis, aportando un acabado jugoso. También incorpora probióticos, que evitan los daños de agentes externos, y extracto de bambú, con propiedades hidratantes, emolientes, y remineralizantes. Una formulación muy nutritiva que se completa con ácido hialurónico, rosa damascena, aloe vera, escualano y manteca de karité. Es ideal para la piel madura y con tendencia a la sequedad.
OTROS SÉRUMS SIMILARES AL DE LA REINA LETIZIA
Ideal para combatir las arrugas y la pérdida de firmeza a un nivel profundo, este sérum está formulado con 6 péptidos pro-colágeno, ácido hialurónico, que retiene la humedad y mejora la firmeza y el volumen de la piel, y aminoácidos, que mejoran la textura. Es capaz de suavizar las arrugas en tan solo 15 minutos, reduciéndolas en un mes, y estimular la producción de colágeno y elastina. Además, mantiene un equilibrio óptimo de humedad y revierte los signos de deshidratación de la piel.
Por último, este otro sérum está formulado como una alternativa al retinol, que genera un aumento de la producción natural de colágeno. Cuenta con resveratrol, ácido hialurónico y un booster de colágeno vegano, que le ayudan a corregir las arrugas de expresión, alisando el óvalo facial. Además, su textura oil free es sedosa y se funde bien con la piel, sin dejar residuos pegajosos. Por último, termina con un perfume con notas de albahaca, citronela, camomila, tomillo y azahar.
*Precios actualizados el 31 de enero de 2025*