Con una exitosa carrera ante las cámaras que la ha llevado a ser una de las personalidades de la comunicación más relevantes de la esfera nacional, Sonsoles Ónega  siempre ha presumido de mantener su vida privada en el anonimato. Queda así enun segundo plano todo lo referido a su vida fuera de los platos para, en contraste, involucrarse con la máxima profesionalidad en cada proyecto con el que colabora, como así evidencia en su actual y exitoso‘Y Ahora Sonsoles’en Antena 3.

Sin embargo, tampoco podemos negar que, cada nuevo rostro con el que pasea Sonsoles, es motivo de nuestro interés. Sobre todo tras su separación de su marido y padre de sus hijos, el abogado Carlos Pardo. En 2020 rehacía su vida con el arquitecto gallego Cesar Vidal un año más tarde y, tras la ruptura con el mismo, volvía a ocupar titulares el pasado 2023, junto a una nueva pareja.

Sonsoles Ónega
Gtresonline

¿De quién hablamos? ¿Cuál es el nuevo hombre que ocupa el corazón de la comunicadora? Tal y como adelantó a final de 2023 la revista 'Diez Minutos', la nueva pareja de Sonsoles Ónega es el discreto y, prácticamente anónimo, empresario Juan Montes.

Un nuevo nombre dentro de la lista de romances de la madrileña que la acompaña, como decíamos, desde el pasado 2023 -fecha en la que descubrimos a este nuevo sujeto tras una romántica escapada a una de las localizaciones favoritas de la periodista, como es Galicia- y que, recién inaugurado el 2025, mantienen la ilusión más viva que nunca. 

¿Quién es Juan Montes, el discreto novio de Sonsoles Ónega?

Desconocido por el universo del corazón, pero con un carácter extrovertido y con “ganas de vivir” como la propia Sonsoles lo describía en una de sus últimas entrevistas. Juan Montes, de 52 años, se ha convertido en el nuevo hombre de la vida de la comunicadora, tras sus dos hijos, Yago, de 13 años y Gonzalo, de 10. 

Inversor financiero de profesión, Juan Montes es el enfoque opuesto a Sonsoles, es ajeno a los medios de comunicación y presume de una vida relajada y ociosa de la que la propia Ónega se declara amante y afortunada. Plenamente sincera y emocionada, Sonsoles no dudaba en hablar para la revista 'Diez Minutos', verbalizando como “un tío muy disfrutón” que “se ha encontrado con una tía que no tiene tiempo para disfrutar de la vida. Ahora me organizo de otra manera y por suerte, este verano, he tenido muchas vacaciones”, declaraba la periodista. 

Sonsoles Ónega novio desconocido Juan
Gtresonline

Incluso, el valor de que Montes no sea fanático de la televisión, Ónega lo subraya con alegría y sosiego, afirmando en esta misma entrevista que “me ayuda mucho que mis hijos no ven la tele jamás, y mi novio no es de este mundillo, y eso me permite tener otra vida”. Reafirma así este enfoque vital donde profesión y vida privada quedan firmemente desligadas la una de la otra. 

¿Cómo se conocieron Sonsoles y Juan?

Gracia a esta personalidad alegre y desvinculada de la comunicación, que permite a Sonsoles desvincularse, al menos durante unas horas, de su vida pública, Juan se ha consagrado como la ilusión actual de Ónega, llegando, incluso, a acompañarla a una de sus últimas citas sociales como fue la 51ª edición de las Antenas de Oro. Una ceremonia organizada por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, en la que Sonsoles recibió una condecoración por su trayectoria y donde pudimos ver a la pareja compenetrada y muy feliz.

Ahora bien, ¿dónde nació esta relación? ¿Cómo se conocieron Juan y Sonsoles? Según cuenta en una entrevista cómplice con su compañera Pilar Vidal, todo se remonta a una cena casual “a la que no tenía ganas” de asistir y donde Sonsoles sí sabía que Juan estaría, pero él no conocía de la presencia de la comunicadora. “No me apetecía nada, era jueves, se acababa el programa, pero se empeñó una amiga mía, Alejandra Prat. ‘Que tienes que venir’ me decía. Yo sabía que iba a conocerle, pero él no. De hecho, este señor no tenía ni idea a qué me dedicaba. Afortunadamente, no ve la tele nunca”, esbozaba la periodista al hablar sobre el inversor. 

Desde entonces, Juan y Sonsoles han ido compartiendo momentos y escapadas de revista hasta llegar a su última cita, más juntos que nunca y proclamando su relación a los cuatro vientos frente a medios y personalidades públicas. 

El pasado amoroso de Sonsoles Ónega

Ahora bien, hasta llegar a su historia actual, Sonsoles ha vivido otras sonadas relaciones amorosas que culminaron, en un primer momento, con dos hijos en común y una boda de portada en la que no faltaron los actuales Reyes de España; para, después, recuperar la ilusión con un arquitecto gallego, amigo de personalidades como Alessandro Lecquio, que tampoco terminó a buen puerto. 

Sonsoles Ónega novio desconocido Carlos Pardo
Gtresonline

Carlos Pardo, marido y padre de sus hijos 

Remontándonos a los inicios públicos de Sonsoles, solo existe un nombre masculino que ocupe el corazón de Ónega. Hablamos de Carlos Pardo, exmarido de la comunicadora y con el que forjó su amor en 2008, en una ceremonia íntima, pero significativa, en el pazo de San Lorenzo (Santiago de Compostela); donde su amiga, compañera y, ahora reina, Doña Letizia, no faltó. 

De Carlos Pardo, conocemos su larga relación con Sonsoles, que se remonta varios años atrás de su compromiso y que perduró hasta el 2019, donde deciden de mutuo acuerdo concluir su matrimonio con un divorcio amistoso. De entonces, solo queda el recuerdo y dos hijos en común, Yago y Gonzalo, por los que la comunicadora presume una gran adoración. 

Sonsoles Ónega novio desconocido Cesar Vidal
Gtresonline

Cesar Vidal, el arquitecto gallego que devolvió la ilusión a Sonsoles

Tras el fin del compromiso con Pardo, Sonsoles decidió refugiarse en su vida profesional hasta que a finales de 2020 sorprendía con un nuevo hombre en su vida. Se trataba de Cesar Vidal, un arquitecto gallego, conocido de Alessandro Lecquio, que conocimos en un casual paseo con sus mascotas y que, desde entonces, no se separaría de la comunicadora hasta su inesperada ruptura, en diciembre de 2022.