Septiembre llega con novedades para todo el mundo, también para las jóvenes royals de la familia real que afrontan su “vuelta al cole” de una forma muy especial e inaugurando nuevos retos. Si no, que se lo digan a la Infanta Sofía, cuyo regreso a Gales viene de la mano de un nuevo y apasionante reto que le ha pedido la organización de su instituto. 

Mientras que Leonor, la heredera, ya ha comenzado su nueva fase de formación militar, y ha comenzado sus clases en la marina española, su hermana pequeña, Sofía, se encuentra ya en Gales para comenzar su segundo y último curso de bachillerato en el UWC Atlantic College. Aunque este año, que ya es veterana, en el instituto han contado con ella para ser una figura clave del nuevo curso.  

Segundo curso para Sofía, una de las mejores “anfitrionas”

Los nervios e incertidumbres del primer curso, dan paso a la ilusión y emoción del reencuentro en este segundo curso en Gales, que comienza el día 3 de septiembre, aunque la royal ya lleva varios días aterrizando en el colegio. La infanta Sofía este septiembre ya domina a la perfección cómo funciona el centro internacional y por eso, a lo que se suma su carácter afable, amigable y muy cercano, han decidido confiar en ella para convertirla en una figura imprescindible dentro del centro y para sus compañeros.

Y es que se va a convertir en una anfitriona del centro, para ayudar, acoger y facilitar a los nuevos integrantes del centro a adaptarse a la situación. Ha sido el medio Monarquía Confidencial el que ha puesto en valor este nuevo reto al que se enfrenta Sofía, que, con su carácter, seguro que sale victoriosa. En un centro tan grande y con tantísima gente de muchos y diversos países, las figuras de los anfitriones son fundamentales para crear un conciencia y estado de bienestar grupal y de comunidad.

Horarios, instalaciones, procedimientos, diferentes clases, etc. Sofía se encargará de clarificar y ayudar a los recién llegados y llegadas para que estén cómodas y comiencen su etapa de bachillerato de la mejor forma posible. Esto hará no solo que ellos se sientan más cómodos y seguro, sino que también consigue ampliar los lazos de unión entre todos los alumnos del centro, que así se conocen entre las diferentes clases. 

El día a día de Sofía en el instituto

Este segundo año, la infanta está más que acostumbrada a cómo se configuran los días en este centro interno donde estudia bachillerato. Las clases diarias comienzan a partir de las 08:00 h, pero antes de eso ha tenido que ordenar su habitación y desayunar en el comedor escolar, por lo que la infanta debe levantarse un buen rato antes para estar preparada para comenzar la jornada e ir superando las asignaturas que le quedan para acabar perfectamente este curso. 

Sofía en Gales
Gtres

Según explica Julia Alegre en Semana “Son seis las asignaturas que deberá superar durante este curso escolar de cara a poder graduarse. Entre las materias obligatorias que estudiará están la de Ensayo Extendido, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio, todas ellas en inglés. Para completar su horario, también podrá elegir entre Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes”. 

El centro, además de las exigentes clases, también tiene diferentes actividades extraescolares para potenciar tanto el conocimiento, como el carácter, de los cientos de estudiantes de todo el mundo que recorren sus pasillos. Como por ejemplo, clases de diferentes disciplinas artísticas y diversos deportes, tremendamente variados, que completarán una formación integral de los jóvenes. Seguro que Sofía aprovecha para disfrutar de su pasión por el fútbol con estas posibilidades. 

¿Por qué Sofía sigue los pasos de su hermana en Gales? 

La elección de este centro internacional por parte de la casa real para que Leonor realizara su formación fue toda una sorpresa, puesto que no se conocían los planes de Felipe VI y Letizia sobre la formación de sus hijas. Pero una vez que se conoció el tipo de centro, su calidad y sobre todo el enfoque internacional del mismo, que también ha acogido a otras royals europeas, la elección cobró sentido.

Poco después, la hermana menor de la heredera, ha seguido sus pasos en el instituto internacional. ¿Por qué? Aparte de por la innegable calidad del centro, la elección de los reyes para que Sofía también estudie en el extranjero vendría promovida debido a que siempre han querido que sus dos hijas tengan los mismos cuidados y posibilidades. Aunque son conscientes del mayor peso de Leonor en la composición de la futura casa real, los Reyes no han querido hacer distinciones entre ellas, promoviendo más las posibilidades de Leonor que de Sofía. Por eso se habría decidido que siga los mismos pasos de formación, al menos hasta que comience la formación superior, donde no sabemos si Sofía también elegirá la carrera militar o si enfocará su destino con otro tipo de formación universitaria, dentro o fuera de nuestras fronteras y con diferente proyección laboral.