A lo largo de estos meses, Irene Urdangarin, sin ella quererlo, se ha convertido en uno de los miembros de la Familia Real que más interés ha suscitado a los medios. Su vida en Zarzuela, la relación con su novio, Juan Urquijo, o el carnet de conducir le han valido para estar llenando titulares durante gran parte de este año. Ahora, la joven ha dejado España, y tras unos meses de descanso académico —con un voluntariado en Camboya incluido— toca volver a encontrar el camino. Y parece que lo ha conseguido.

Hace unas semanas, la hija pequeña de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ponía rumbo a Inglaterra para comenzar la universidad. A los pocos días, la pequeña de los hermanos Urdangarin comenzó con la primera semana de introducción al curso. Una toma de contacto para los alumnos para que conozcan, poco a poco, cómo va a ser su realidad durante los próximos meses. 

Por supuesto, Irene no se ha enfrentado sola a todos los cambios que le han llegado desde mediados de septiembre. La infanta Cristina estuvo al lado de su hija en los primeros días para que la adaptación fuese sobre ruedas. Es de sobra conocido el fuerte vínculo que existe entre madre e hija. No obstante, la gran incógnita nos viene cuando pensamos en Iñaki. ¿Ha habido una despedida antes de su partida? ¿Visitará el exduque de Palma a su hija?

Aunque todo parecía indicar que padre e hija habían retomado la relación como en antaño, y que Ainhoa Armentia estaba muy bien integrada con los cuatro hijos de Iñaki, esto no sería así del todo.

Irene Urdangarin se marcha a Inglaterra sin despedirse de su padre

Las intenciones de Iñaki son claras: quiere ir a visitar a su hija a Inglaterra cuanto antes. Eso sí, cuadrando muy bien los tiempos y fechas para no coincidir con su exmujer. Su relación sigue lejos de ser idílica. Y parece que esto también es aplicable al vínculo entre Iñaki e Irene. Según cuenta una persona allegada a la familia a 'Monarquía Confidencial', la relación entre Iñaki Urdangarin y su pareja, Ainhoa Armentia, “no ha ayudado a reforzar el vínculo entre padre e hija”. El dolor por el daño que sufrió la infanta Cristina cuando se destapó todo es algo que Irene aún tendría muy presente y, además, “siente que su padre, en ciertos momentos, se ha desentendido de ella”. Por lo que Irene sigue manteniéndose en su decisión de estar distanciada de su padre.

Irene Urdangarin
Gtres

Durante estos meses en Zarzuela, Irene se ha sentido muy bien arropada por su familia materna. Esto, en cierta manera, ha conseguido también hacer mella con respecto a la relación entre la joven y la familia de su padre. “La infanta Cristina sigue teniendo muy buena relación con su ex suegra, pero Irene como hija hay cosas que no comprende ni comparte. De ahí la poca relación actual con su padre”, aseguran al medio anteriormente citado.

En todos estos meses, Irene se ha refugiado mucho en sus hermanos, sobre todo en Miguel y Juan, con quienes ha vuelto a convivir dentro de Palacio. Recordemos que los cuatro hermanos hicieron piña durante la época más oscura de la familia, tras el escándalo del caso Nóos y el aluvión mediático que despertó el romance de su padre con la abogada. 

irene Urdangarin, centrada en sus estudios

Con respecto a nuevo derrotero académico que ha tomado Irene, conocemos que se tratan de una formación universitaria en Hospitality, enfocada a la organización de eventos. La universidad estaría a tan solo dos horas del centro de Londres. Aunque tanto la familia de la joven como el centro han pedido que no se publique el nombre de la universidad en aras de salvaguardar la intimidad de los estudiantes y de la propia Irene. El pasado miércoles tuvo lugar el primer encuentro para la organización de eventos deportivos, una parte muy importante dentro del centro. El viernes 20 tuvo lugar la presentación de los nuevos estudiantes, según adelantan desde 'Vanitatis'.

Irene Urdangarin
Gtres

Se llegó a publicar que una formación de estas características podría tener un coste de nada más y nada menos que 150.000 euros. Nada más lejos de la realidad. El total del curso no llegaría a los 50.000 euros, y esto incluiría el alojamiento. También se dijo que iba a coincidir con Alexia de Holanda, pero tampoco ha sido así.

Lo cierto es que Irene Undangarin ya ha dado el pistoletazo de salida a su nueva vida, donde no solo se ha tenido que separar de su familia, sino también de su pareja, Juan Urquijo. A pesar de la discreción con la que han llevado su romance, la pareja ha podido afianzar mucho su historia de amor durante estos meses en Madrid. Ahora, de nuevo, la distancia ha vuelto a marcar su affaire. No obstante, el hermano de Teresa Urquijo está instalado en la capital, por lo que no le será difícil coger un avión para ir a visitar a su chica.