La felicidad no siempre tiene por qué ir de la mano con el ajetreo. Menos todavía con el paso de los años, cuando a pesar de que el éxito profesional haya llegado a tu vida, no hay necesidad de relacionarlo con una vida llena de compromisos en todo momento. Y eso que a Chenoa no le faltan los proyectos, pues tras más de dos décadas en la industria del entretenimiento, a la argentina le llueven los retos en los que aventurarse.
Basta con revisar lo que ha hecho en estos últimos años y que, además, la diferencia de la gran mayoría de cantantes al uso. Tan sencillo como que María Laura Corradini Falomir, que es en realidad su nombre, ha optado por ser algo más que una artista de la canción y combinar su vocación con otras vertientes como la televisión y la radio. Sea como colaboradora en espacios como 'Zapeando', como locutora para Europa FM en 'Tómatelo menos en serio', como jurado de 'Tu cara me suena' o como presentadora del nuevo 'Operación Triunfo'.
Entre tanto, seguir produciendo su música y tratar de conciliarlo todo con la vida personal, que no siempre es sencillo. No es de extrañar que cuando la agenda está tan llena el cuerpo precise de un poco de desconexión. Un descanso de esos que a veces no son suficientes con llegar a tu apartamento en la gran ciudad, como el que tiene ella en el municipio madrileño de Majadahonda. A veces se necesita algo más para poder poner la mente en blanco... Y ese algo lo ha encontrado Chenoa en el campo.
El porqué de mudarse al campo y tomar distancia con la ciudad
Además de forma literal, pues tan solo un año después de su inesperado divorcio del urólogo Miguel Sánchez Encinas el digital 'Vanitatis' se hacía eco de un nuevo cambio en su vida. Uno que no remite a los amores, pero que no cae en saco roto, porque la decisión que ha tomado la intérprete de 'Cuando tú vas' es la de adquirir una nueva casa fuera de la metrópolis. Concretamente en el municipio segoviano de Sotosalbos, cuya compra se efectuó sobre el papel "a finales de octubre de 2024", tal y como reza el citado medio.
El de tener otro hogar alejado del bullicio de Madrid, un movimiento cuando menos sorprendente en el que ella misma ha querido ahondar durante su reciente visita a 'El hormiguero'. Fue en la noche del pasado lunes 18 de noviembre cuando Chenoa visitó el espacio de Pablo Motos en Antena 3. En el marco de la promoción de 'La línea del tiempo', su nueva canción, la televisiva aprovechó también para explicar el porqué de haberse hecho con este inmueble.
"Viví hace muchos años en pueblo y a mí me gusta", contaba, para después añadir que el hecho de escoger la zona de León es porque siempre "me gusta mucho para el relax" y allí "me organizo mucho y me lo tomo todo con más calma, mucho más que en la ciudad". He ahí la tan demandada justificación, a pesar de que "mi idea es que no se supiera" para que la calma y desconexión de su faceta pública fuese todavía mayor. Sea como fuere, solamente con conocer las particularidades de este nuevo entorno en el que, por lo pronto, parece encantada.
Así es la nueva propiedad de Chenoa en Segovia que fue un gallinero
"Tengo una casita que fue un gallinero, me lo contaron mis vecinas", se aventuraba a exponer en su charla con Motos. Una primera pincelada acerca de esta vivienda unifamiliar de la que ya había trascendido algunos detalles. Se trata de una casona de pueblo, de estilo tradicional y con solo 78 metros construidos en un terreno que alcanza los 100. Todo en un entorno rural, en este pueblo cuyo censo en el 2023 era de 135 habitantes... Y muchos animales.
"Por ahora no tengo cabras, pero sí tengo liebres", explicaba, aludiendo también a que "hay muchas moscas, pero ir al campo y pretender que no haya hormigas y tal es imposible". En el caso de su propio terreno, y aunque todavía no ha dado el paso, recalca que "no tengo gallinas, pero quiero, y también un huerto". Sin duda, una serie de aspiraciones que se desmarcan completamente del glamour y los focos con los que lidia por su trabajo y la conectan directamente con la naturaleza. "Me hace ilusión", admite sobre esta nueva etapa que no ha hecho más que empezar.