El pasado día de Reyes comenzaba el año de eventos en la Casa Real con la tradicional Pascua Militar, que lleva celebrándose desde que, en 1782, durante el reinado de Carlos III, España recuperó Mahón, en Menorca. Letizia, como siempre, nos conquistó con un look de falda larga, como dicta el protocolo y como lleva haciendo desde que, en 2005, se incorporase a esta tradición. Leonor; sin embargo, y, a pesar de que no optó por un look en tendencia como su madre, deslumbró al lucir su uniforme de la guardiamarina.

Apenas quedan unos días para que la Princesa de Asturias se embarque a bordo del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, junto con sus compañeros de la Academia Naval de Marín para vivir una larga travesía por el Atlántico. No obstante y, a pesar de que estamos seguras de que no se quitará el uniforme durante todo el viaje, también lo estamos de que en su neceser no faltarán los básicos que toda princesa necesita para lucir una imagen elegante y con una piel cuidada.

Leonor
gtres

Porque sí, aunque la naturalidad de su acabado nos haga pensar que Leonor no se maquilla, sí que lo hace. Eso sí, de una forma tan sutil como juvenil con la que consigue un acabado pulido, fresco, prácticamente invisible, pero supersaludable, con el que da un extra de energía a su imagen. Te contamos las claves del make up de Leonor cuando va en uniforme.

LOS TRUCOS DE MAQUILLAJE DE LEONOR DURANTE SU ANDADURA MILITAR

No es casualidad que la princesa Leonor siempre lleve el pelo recogido cuando lleva su uniforme militar. Ya opte por un moño, una coleta o una trenza, lo hace para que su gorra pueda encajar mejor aunque, como una buena princesa, también lo hace para despejar su rostro y conseguir que se vea más iluminado y con frescura, mostrando el maquillaje sutil por el que siempre suele optar.

Leonor
gtres

A pesar de que en el neceser militar de Leonor no encontraremos ni sombras de ojos con los que hacer los ahumados misteriosos que le gustan a la reina, ni tampoco eyeliner con el que rasgar su mirada, hay cuatro básicos que nunca faltan y con los que estamos seguras de que se embarcará en el Atlántico: la máscara de pestañas, el iluminador, el corrector y el blush.

1. EL CORRECTOR

Leonor
Gtres

No importa lo bien que durmamos, las horas que lo hagamos ni lo reparador que sea nuestro sueño, siempre podemos tener ojeras y eso es algo que Leonor sabe bien. En el maquillaje de la princesa nunca falta el corrector, que también puede usar para cubrir algún granito de la adolescencia o para terminar con alguna imperfección del rostro, como las rojeces o alguna marquita. A pesar de que Leonor no sigue a rajatabla todos los puntos que las expertas recomiendan a la hora de aplicar el corrector (rabillo del ojo, centro de la ojera, lagrimal, aleta de la nariz, comisura de la boca y bajo el pómulo), sí que se lo vemos tanto en el exterior del ojo como en el lagrimal

Y es que, a pesar de que la royal no busca un efecto lifting (que tampoco necesita) al aplicar el corrector, sí que pretende unificar el color del rostro y verse más saludable, algo que todas queremos siempre.

2. EL BLUSH

Leonor
gtres

Pero el corrector no es el único aliado de Leonor, el blush juega un papel esencial en su beauty look a la hora de dar color a sus mejillas. Ya sea en tono rosita (en invierno) o el melocotón (en verano, cuando está más bronceada), el rubor es uno de los básicos del make up de la princesa. Lo aplica en la manzanita de la mejilla, para jugar con la luz del rostro, crear volúmenes y acentuar sus facciones.

3. EL ILUMINADOR

El iluminador es otra de las claves de su efecto buena cara y, a juzgar por su acabado, estamos seguras de que Leonor apuesta por las formulaciones en crema, con una textura más jugosa que en polvo. De nuevo y, a pesar de que hay varias zonas en las que podemos aplicarlo para estilizar nuestro rostro, Leonor siempre se da el iluminador sobre el hueso del pómulo, para aportar jugosidad a la piel, arrojar luz a la mirada y conseguir un reflejo perlado de lo más coqueto.

4. LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

Leonor
gtres

Por último y, a pesar de que apenas se maquilla los ojos, en ningún make up de Leonor falta la máscara de pestañas. Con ella, no solo consigue agrandar sus ojos y lucir más despierta, también logra potenciar una mirada que, tanto con el tono clarito de su tez como el de su cabello, podría pasar más desapercibida. Es un detalle clave, además, para conseguir que sus ojos no queden en un segundo plano cuando lleva su gorra puesta y se la aplica tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.

Aunque estamos seguras de que, en más de una ocasión, tanto el gloss como el fijador de pestañas también rematan este maquillaje, estos son los cuatro básicos que Leonor siempre lleva en su beatuy look y que ahora podemos conseguir en las rebajas de nuestras marquitas preferidas, para imitar el efecto buena cara de la princesa.