Cuando nos maquillamos lo hacemos para iluminar nuestro rostro y lucirlo sin imperfecciones, para ocultar marcas, solapar los signos del envejecimiento, aportar rubor o color a nuestra imagen... y dar una sensación de lo más coqueta y cuidada a cualquier look. Sin embargo, si no queremos acentuar los signos de la edad ni lucir una imagen desfasada o apagada, debemos ser conscientes tanto con las técnicas de maquillaje como con los tonos que empleamos para ello.

Una de las zonas con las que más cuidadosas debemos ser a la hora de lograr un buen maquillaje, es con los ojos. De nuestra mirada dependerá la imagen que proyectemos y, por ello, es vital que luzca despierta y con mucha frescura y energía. El eyeliner es un truco que muchas mujeres siguen a la hora de acentuar su mirada, aunque otras, como la reina Letizia, prefieren decantarse por los tonos ahumados para dar un extra de misterio a sus ojos.

Infanta Elena
gtres

La infanta Elena, sin embargo, tiene el tip que mejor funciona entre las mujeres de 50 con ojos marrones para disimular los "ojos caídos" y lograr que su mirada se vea más grande e intensa. Este truco es fácil de conseguir y muy favorecedor, es fiel a una de las tendencias de maquillaje que están arrasando este 2025 y, además, favorece a cualquier mujer. Hablamos con Sara Monje, Beauty Coach de Clinique, para saber cuál es el tip de la infanta Elena para maquillar sus ojos.

LOS TRUCOS DE LA INFANTA ELENA PARA MAQUILLAR LOS OJOS CAÍDOS A LOS 50

Antes de empezar a hablar de maquillaje, lo vital para lucir un rostro juvenil a los 50 es realizarnos una buena rutina de cuidado facial con la que tener nuestra cara hidratada. En ella, no puede faltar una formulación con SPF, que nos proteja de los daños de todos los rayos UV. Con ello, conseguiremos tener la piel hidratada para lograr un buen maquillaje, con un acabado jugoso y sin apelmazar. "Una buena rutina de tratamiento, junto con una base de maquillaje que cuide la piel, son los mejores aliados para mantenerla joven y sana, luciendo siempre nuestra mejor versión", asegura la experta.

infanta elena
GTRES

A la hora de maquillarnos y, a pesar de que nos asegura que una base fácil de aplicar y un buen colorete en crema son vitales para lucir una piel juvenil y saludable, Sara Monje afirma que la máscara de pestañas, a la que es fiel la infanta Elena, es otro de los básicos de maquillaje con los que aportar volumen a nuestra mirada, abriéndola al instante y ayudándonos a lucir unos ojos más grandes.

LA TENDENCIA EN MAQUILLAJE QUE LLEVA LA INFANTA ELENA

Sin embargo, la máscara de pestañas no es lo único con lo que la infanta maquilla sus ojos, las sombras también juegan un papel esencial a la hora de conseguir sus beauty looks. La experta de Clinique, que ha sido la marca embajadora de la pasada edición de Madrid es Moda, dando el pistoletazo de salida a las tendencias de belleza que triunfarán en 2025, asegura que esta temporada no dejaremos de ver la tendencia de los Foxy Eyes en maquillaje. "Se trata de un ojo ligeramente decadente y superelegante, que nos transporta al pasado con la tendencia 90 Nostalgic make up".

infanta elena
GTRES

Esta técnica de maquillaje, que pusieron de moda las celebrities de los 90, es ideal para conseguir una mirada más dulce, rejuveneciendo nuestra imagen. Es muy fácil de conseguir e ideal para dar un extra de misterio a nuestra mirada, haciendo que resalte y se convierta en la protagonista de nuestros beauty looks. Para crear los foxy eyes, necesitamos dos sombras en tonos cálidos que creen un efecto ahumado en nuestra mirada, aunque unas cejas definidas también juegan un papel vital a la hora de conseguirlo. Por último, debemos insistir en las pestañas, llevando las de arriba con mucho volumen, para conseguir abrir más la mirada, y las de abajo de forma natural, para que no se vean demasiado recargadas.

La infanta Elena, por tanto, está a la última de las novedades en belleza con el que maquillaje que utiliza para hacer que sus ojos caídos se vean más grandes. Cuando tenemos los ojos marrones y queremos refrescar nuestra imagen, optar por un ahumado en tonos tierra y rematar el make up con máscara de pestañas es una buena forma de lucir una imagen mucho más juvenil y saludable, convirtiendo a nuestra mirada en la protagonista de cualquier buen look.