El pasado 6 de enero, cuando vimos a Letizia aparecer en el Palacio Real con un total look en color burdeos, máxima tendencia este invierno, para celebrar la Pascua Militar, supimos que este año supondría un antes y un después estilístico en la imagen la reina. A pesar de que no llevamos ni dos meses de este 2025, Letizia no deja de superarse en todos los actos a los que acude. Que si la diadema más romántica en la despedida de Leonor, que si coronarse como la reina del estilo boho... Y ahora, nos acaba de dejar claro cuál es su peinado fetiche de este año.

Ni el pelo liso con el que suele conquistarnos al decorar sus looks más coquetos, ni tampoco los recogidos más pulidos por los que apuesta en los actos importantes. El peinado favorito de Letizia para este 2025 son las ondas 'ruffle' y, aunque no es la primera vez en los últimos días que se decanta por ellas, nos lo ha confirmado de nuevo esta mañana, durante su visita al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Letizia
gtres

Se trata de un peinado casual y desenfadado, 'effortless' y muy favorecedor, ideal para aportar volumen, movimiento y textura al cabello, pero haciéndolo de forma actual, sin que nos veamos excesivamente repeinadas. Aunque la clave de estas ondas radica en la naturalidad, la técnica es vital para conseguir un resultado fresco.

Te contamos cómo puedes lograr estas ondas tan favorecedoras con las que revitalizar tu imagen a los 50 (o a cualquier otra edad) al estilo de la reina. Son perfectas para cuando no queremos crear demasiado volumen en la parte superior del cabello, pero sí queremos conseguir textura y movimiento en su cuerpo, llenándolo de vida. También son ideales para refrescar nuestra imagen cuando llevamos un look demasiado sobrio, a juzgar por Letizia. ¡Toma nota!

PASO a PASO: ASÍ PUEDES CONSEGUIR LAS ONDAS 'RUFFLE' PREFERIDAS DE LETIZIA

A pesar de que son tan sencillas como rápidas de hacer, las ondas 'ruffle' tienen unos trucos, que van más allá de la técnica, y que nos ayudarán a conseguir unos resultados profesionales.

Letizia
gtres

En primer lugar, y a pesar de que con el pelo "sucio" conseguiremos que nuestras ondas se asienten mejor, es esencial tener nuestro cabello limpio para conseguir un resultado profesional y mucho más natural, luciendo un cabello fresco, sedoso y, sobre todo, libre y con movimiento, sin acartonar.

Tras el lavado, una vez tengamos nuestro cabello preparado para secarlo, llega el turno de acondicionarlo. Sprays, sérums... y, sobre todo, terminar esta rutina con un protector térmico que actúe de barrera en nuestro cabello contra el daño de las herramientas de peinado. Yo utilizo, desde su lanzamiento, el de Kiko Milano x Rossano Ferretti y estoy encantada.

A la hora de secar el cabello, si tenemos la oportunidad de hacerlo al aire libre, será más saludable. Por el contrario, si tenemos que recurrir al secador, debemos dejar el cabello lo más liso y peinado posible. Además, si nuestro cabello es demasiado voluminoso o rizado, tendremos que recurrir a las planchas para alisarlo antes de hacerle las ondas. Aquí debemos tener en cuenta que:

  • Cuánto más alisemos el cabello, más pulido y brillante quedará nuestro peinado, pero corremos el riesgo de que las ondas se bajen con facilidad y apenas duren.
  • Cuánto más fino tengamos el cabello, menos debemos alisarlo porque lo aplastaremos y no lograremos que las ondas se mantengan ni luzcan con vida.

AHORA SÍ, LLEGA LA HORA DE HACERNOS LAS ONDAS 'RUFFLE'

Para crear unas ondas naturales como las de Letizia, debemos escoger una plancha o una tenacilla con un grosor que supere los 30 mm. Así lograremos unas ondas suaves y no demasiado marcadas.

  1. A la hora de hacer las ondas, iremos cogiendo mechones medianos y colocaremos la plancha a la mitad de los mismos, para crear una onda de medios a puntas.
  2. Hecho esto y, tras marcar el inicio, iremos enrollando la plancha hasta el final del mechón, con paciencia para que la onda quede bien marcada. Un truco es hacer una onda para cada lado, si buscamos un resultado más natural.
  3. Cuando las tengamos hechas, las aligeraremos un poco con ayuda de los dedos, peinándolas, o con un peine fino. No obstante, si tenemos el cabello demasiado lacio, este paso podemos saltárnoslo, porque las ondas se irán deshaciendo por su propio peso y, si las animamos a ello, el resultado apenas nos durará.
  4. Por último, fijaremos el peinado con algún spray fijador o con laca y remata con un sérum que hidrate y le de brillo, como paso extra si queremos un resultado más profesional.

Con este truco conseguirás unas ondas 'ruffle' como las de Letizia, refrescando tu imagen y aportando movimiento al cabello para lucir un peinado tan juvenil como natural, con movimiento y actitud.