"Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la campaña", expone Bruno Casanovas en declaraciones para la web de CLARA. Él, en el rol de cofundador y director creativo de la firma Nude Project, es uno de los artífices del spot que ha dado la vuelta a Internet en cuestión de horas. Pocos hubieran augurado antes del lanzamiento del mismo que una marca apostaría por unir a dos personajes pop aparentemente antagónicos como Victoria Federica de Marichalar y Belén Esteban. Él y su equipo no solo se han atrevido a hacerlo, sino que el éxito está resultando abrumador.
"Ya tiene más de un millón de visualizaciones en redes, la verdad que estamos viviendo un sueño y estamos superagradecidos", nos cuenta. No es para menos, pues más allá de la cifra de espectadores, las reacciones han sido de lo más positivas ante este explosivo cóctel de personalidades en la presentación de 'Woman', su primera colección de mujer. El inaudito mix que ha unido a la nieta del emérito Juan Carlos I y a la que antaño fue proclamada 'princesa del pueblo'. La mejor forma de mostrar al populacho que, tal y como apunta Casanovas, "nuestra ropa es para todo el mundo".
Por qué Victoria y Belén: predisposición y naturalidad
"¿Qué mejor que Victoria y Belén para representar la diversidad?". Un planteamiento que nació hermanado con el gusto de sus creativos por "jugar con el contraste", así como porque "son muy amigas de la marca, más allá de lo profesional". No es de extrañar que ambas recibieran la noticia "con mucha ilusión y muchas ganas, fue un sí rotundo desde el principio" a sabiendas de cuan relevante era para el 'team' de Nude esta acción. Y sin reticencia alguna por trabajar juntas. "Las dos estaban superilusionadas por conocerse y hacer algo juntas, y entendieron al momento lo que queríamos mostrar", rememora Bruno.
Lo anterior, sin obviar que "al principio estaban un poco nerviosas", pero conforme avanzó el rodaje se soltaron y todo fluyó de forma muy natural. "Trabajar con Belén es un espectáculo y Victoria es una chica superdivertida", aunque también cabe destacar que hubo algunos momentos más difíciles de grabar, como la escena del ascensor. "Cada vez que se abría la puerta y Victoria veía a Belén allí delante, vestida igual que ella, le entraba la risa y teníamos que cortar", y no vieron inconveniente en incluir la reacción orgánica de la hija de Elena de Borbón en la pieza.
"La sonrisa que le sale a Victoria en el vídeo cuando entra Belén no estaba guionizada", nos dice Bruno, para después dar sentido al producto final alegando que "nos gustó tanto que decidimos dejarla". La muestra de que, en realidad, contar con la 'influencer' y la televisiva para esta colaboración conjunta fue verdaderamente fácil. "No teníamos ninguna duda de que dos profesionales como ellas lo harían todo muy sencillo", por algo tan primario como que, como bien señala el cofundador de la firma, "son tan auténticas y naturales que es imposible que algo salga mal".
El divertido (y surrealista) momento que sonrojó a la sobrina del Rey
¿Lo mejor? "La complicidad entre ellas", que fue instantánea y ha quedado inexorablemente plasmada en el vídeo difundido. Eso sí, también con hueco para que se diesen situaciones ciertamente surrealistas, recogidas en la que Casanovas acuña como "la anécdota más divertida del rodaje". "Fue cuando Belén le dijo a Victoria que había visto sus vídeos en TikTok, usando los audios más icónicos de Belén en televisión".
Ante eso, la sobrina del rey Felipe no pudo evitar sonrojarse. "Se puso roja y se quería morir de la vergüenza, porque pensaba que no los había visto", recuerda Bruno sobre un instante que, sin lugar a dudas, quedará en su retina y la del resto de los presentes porque "fue un momentazo". También la manera perfecta de tomar contacto, pues "gracias a esta anécdota se rompió el hielo".
Y así comenzó el proceso de grabación en el que no faltaron las risas y que ahora se sirve como otro éxito más a su lista de logros. La promoción perfecta para la incursión de la firma de 'streetwear' en el terreno femenino, disponible a partir de este 30 de enero.